Una demanda que lleva un largo tiempo en la Región
Edición Impresa | 16 de Agosto de 2021 | 02:26

En nuestra región, en más de una oportunidad, los productores marcan que “hace falta mano de obra de gente que quiera trabajar. Muchos se acercan para hacer una changa, en casos de extrema necesidad, pero no tienen mucho conocimiento y además se complica conseguir personal por el horario y el modo de trabajo, que es intenso, en horarios complicados si se lo compara con rutinas laborales de trabajos
tradicionales y la paga quizás tampoco cubre las expectativas”.
En ese marco, señalan que jornaleros del interior país hacen trabajos golondrinas y arman su calendario según la demanda de los cultivos. De diciembre a enero están en La Plata, luego van al Norte, después al Litoral y vuelven a nuestra ciudad, según plantearon productores de la Región.
“La mano de obra en este sector, por más básica que se la entienda, es especializada. En verano, no puede entrar a trabajar a las 8 y salir a las 12, ni de 14 a 18. Las altas temperaturas exigen entrar a las 5 ó 6 de la mañana hasta las 10 u 11 y luego de 16 ó 17 hasta las 20 ó 21. Esos horarios no se ajustan a los tradicionales”, señalan en el sector.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE