Con distintas atracciones los más chicos disfrutaron de su Día en paseos públicos

El Bosque, la República de los Niños, las plazas y parques fueron los lugares más elegidos para celebrar la fecha

Edición Impresa

El Día del Niño tuvo una celebración con distintas atracciones, reuniones en los paseos públicos y juegos.

También denominado Día de las infancias, la Municipalidad peatonalizó distintos centros comerciales y espacios verdes de la Ciudad.

Ayer, de 10 a 18, el programa “Calles Abiertas” se implementó sobre Avenida Iraola y Centenario y las calles Cuccolo y Prossi en el Paseo del Bosque, donde los más chicos tuvieron la oportunidad de aprender a andar en bicicleta.

El servicio de “Biciescuela” sobre la avenida Iraola (frente a la Estación de “Movete en Bici”) se desarrolló de 15:30 a 18 horas, para que los niños y niñas pudieran aprender habilidades en el dominio de la bicicleta.

Desde la Comuna se pidió a los asistentes que utilicen tapaboca-nariz y cumplan con el distanciamiento recomendado para prevenir contagios de coronavirus.

En la República de los Niños también hubo atracciones para los chicos, con distintos espectáculos y juegos. Una multitud asistió al predio de Gonnet.

Otro lugar que tuvo una fuerte concurrencia fue el Parque Ecológico, donde numerosas familias aprovecharon la tarde para realizar actividades al aire libre.

En la plaza Malvinas también hubo actividades para los chicos, tanto en el centro cultural del predio como en el corredor donde habitualmente se instalan puestos de ferias y eventos sociales y culturales.

Plaza Moreno y plaza Italia recibieron también numerosas familias con los chicos. En el primer caso hubo distintas actividades lúdicas para que los más chicos pudieran pasar un gran momento.

El Parque Saavedra fue otro lugar en el que se registraron distintas atracciones para pasar una tarmayormente nublada, pero en la que hubo mucho colorido aportado por los chicos y la posibilidad de que desplieguen distintas acciones para pasar un gran momento junto a sus familiares y otros chicos y chicas.

En los centros comerciales también hubo mucha gente que estuvo paseando y disfrutó de la merienda en locales gastronómicos, con los cuidados de rigor en la mayoría de los casos, preservando la distancia social, utilizando alcohol en gel y en aerosol y tapaboca y nariz, en una jornada muy diferente a la que se vivió en 2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE