Crece la polémica en la oposición por el pedido de juicio político al Presidente
Edición Impresa | 17 de Agosto de 2021 | 04:28

El pedido de juicio político al presidente, Alberto Fernández, profundizó en las últimas horas las diferencias de criterios en las distintas vertientes que integran la oposición, especialmente en la alianza Juntos. Es que mientras los titulares de los bloques Mario Negri y Cristian Ritondo firmaron la presentación, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró en contra: “Prefiero que no gobierne Cristina”, respondió sobre la movida, advirtiendo que la vicepresidenta prodría obligarlo a renunciar.
La iniciativa tiene un carácter testimonial, debido a que la alianza de Juntos por el Cambio no cuenta con los tres tercios de la integración de ambas Cámaras para prosperar. Sin embargo, su existencia sí incomoda al gobierno, tras el escándalo de la foto que muestra que en la quinta de Olivos el año pasado se violó la cuarentena estricta para celebrar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.
El pedido de juicio político al Presidente fue presentado por Cristian Ritondo y Mario Negri, jefes de las bancadas del PRO y de la UCR, junto con trece diputados más, “por mal desempeño y por la eventual comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Y ayer Elisa Carrió explicó su diferencia con la movida. Dijo que las visitas a Olivos son “un delito” pero advirtió que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, podría obligar a renunciar a Alberto Fernández.
“En campaña no hago denuncias, entorpecen. Hacen todo electoral y esto no es electoral, es más grave”, dijo la dirigente en declaraciones por TV. Y añadió: “Es un delito y tiene que seguirse en la Justicia. Ahora, si votamos a chantas, ¿qué quieren, que tengamos estadistas?”.
Al justificar su diferencias con el resto de Juntos, especialmente con Negri, Carrió abundó: “No tenemos que ser funcionales al enojo de Cristina para que después de la derrota electoral lo culpe (al Presidente), lo haga renunciar y ella asuma la Presidencia, porque ahí sí vamos a estar en Rusia y en Venezuela; yo prefiero que no gobierne Cristina Kirchner”.
Sobre la presentación de Negri y otros diputados del resto de la alianza Juntos dijo que “tienen el derecho de hacerlo” pero insistió: “Esto se sabía, la diferencia es la aparición de las fotos”, dijo y añadió: “Nadie se escandalizó cuando aparecieron con los Moyano (una foto en Olivos sin barbijo ni distanciamiento). Ellos violaron siempre lo que establecieron para los demás”.
CRUCE
En tanto, el fin de semana se cruzaron por el mismo motivo los precandidatos a diputado Martín Tetaz, de la lista de María Eugenia Vidal, y Darío Lopérfido, de la nómina de Ricardo López Murphy.
A través de sus redes sociales, Tetaz opinó: “El juicio político es una herramienta política, que debe ser administrada con lógica política y hoy no conviene, porque Cristina sería presidente. La justicia penal es la que debe actuar.
A lo que Lopérfido respondió: “La oposición está para hacer lo correcto. No para decidir de acuerdo a la interna del oficialismo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE