Se meten en una escuela, la dañan y desvalijan el comedor

Edición Impresa

La comunidad educativa de una escuela del barrio Aeropuerto está conmovida por un nuevo ataque delictivo que complicó todavía más el acceso de los chicos a la educación, en tiempos tan difíciles como los que corren.

Se trata de la Escuela Primaria Número 23, que funciona en 7 y 601 y donde su directora se encontró ayer con un panorama desolador.

“Al entrar, después del fin de semana largo, observó roturas, daños y el faltante de muchos elementos”, confirmaron fuentes oficiales.

Según se detalla en la denuncia, los intrusos accedieron al comedor rompiendo una puerta, pero también dañaron los enchufes de electricidad del primer piso, destrozaron un calefactor, y una lámpara, “por el simple gusto de hacerlo”, lamentó un vocero.

Con todo el tiempo a su favor y el control de las instalaciones, los ladrones se llevaron una pava, una olla, un colador grande, tipo industrial y utensilios de comida, todos elementos importantes en un establecimiento como éste, donde parte del alumnado recibe, quizás, la única comida del día.

La denuncia fue radicada en el Destacamento Aeropuerto, donde se abrieron actuaciones por “robo y daño”, a instancias de la UFI 9 de Autores Ignorados. La escuela no tiene cámaras y tampoco abundan en los alrededores.

Se le dio intervención a Policía Científica, para que los peritos levantaran rastros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE