Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA LISTA PRELIMINAR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni hizo las “reservaciones” para la triple jornada de Eliminatorias y lo incluyó a Icardi

Además, teniendo en cuenta las bajas y los jugadores que están en “capilla”, también será convocado el ex Estudiantes Juan Foyth

Scaloni hizo las “reservaciones” para la triple jornada de Eliminatorias y lo incluyó a Icardi

Mauro Icardi, el delantero del psg, vuelve a estar en la órbita de la selección de Lionel Scaloni

19 de Agosto de 2021 | 04:50
Edición impresa

El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, elevó ayer, en el último día contemplado por la reglamentación de FIFA para convocar a futbolistas que actúan en Europa, una nómina de “reservados” para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas, en las que jugará entre el 2 y 9 de septiembre con Venezuela, Brasil (el 5) y Bolivia, con la novedad del retorno de Mauro Icardi.

El técnico santafesino se encuentra todavía en su domicilio de Mallorca y en AFA se preveía en principio que podría dar la autorización para hacer pública esa nómina cuando llegue a la Argentina, teniendo en cuenta que la lista original podría sufrir algún recorte de última hora.

Además, la lista debe ser necesariamente numerosa, ya que hay varios elementos a tener en cuenta en el medio, empezando por la continuidad de compromisos, especialmente entre el primero frente a Venezuela, en Caracas, el jueves 2 de septiembre, por la novena fecha de Eliminatorias, y el siguiente del domingo 5 ante Brasil, en el Arena Corinthians, de San Pablo, pendiente de la sexta jornada. La saga de septiembre se cerrará el jueves 9 frente a Bolivia, en el retorno del seleccionado argentino al estadio Monumental, por la décima fecha.

Pero además de ese calendario apretado que obligará a una mayor rotación de futbolistas, Scaloni tendrá que afrontar una convocatoria con algunas bajas de peso en primer lugar, como son las de los desgarrados Sergio Aguero y Lucas Alario, mientras que el “nueve titular”, Lautaro Martínez, tiene una afección en el músculo psoas y está entre algodones en Inter.

Por eso la “reserva” de Icardi, que además ya era compañero de Ángel Di María y Leandro Paredes, pero ahora también lo es del capitán argentino, Lionel Messi.

Y para esa presentación ante los venezolanos tampoco podrá contar con el mencionado Paredes ni con Cristian Romero, el zaguero que fue la gran aparición en la defensa, ambos por sendas suspensiones.

Pero además, justamente sobre el tema de las suspensiones blande una pesada “espada de Damocles” sobre la cabeza del plantel argentino, ya que hay siete jugadores que de recibir una tarjeta amarilla más serán inhabilitados por una jornada, algo muy probable en esta continuidad de tres partidos en apenas seis días.

Además del mencionado Lautaro Martínez, los que están al borde de la suspensión son Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Gonzalo Montiel, Lucas M. Quarta y Exequiel Palacios.

En principio entonces, 32 de los “reservados” entre los que se contarían los retornos de Juan Foyth y Lucas Ocampos, además de Emiliano Buendía y José Luis Palomino serán:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso. Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, José Palomino y Marcos Acuña. Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía y Alejandro Gómez. Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Nicolás González, Ángel Correa, Mauro Icardi, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla