Investigan la venta de autos con pedido de secuestro por atracos
Edición Impresa | 21 de Agosto de 2021 | 03:57

Dos hombres de 37 y 38 años fueron arrestados ayer en operativos en los que se secuestraron dos automóviles, como parte de una investigación referida a la presunta venta de autos con pedido de secuestro.
La pesquisa por el delito de “estafas reiteradas”, para las que se habría usado la plataforma “Marketplace” que forma parte de la red social Facebook, fue desarrollada por policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.
La causa, que también investiga el delito de “encubrimiento” se inició con “varias denuncias” de damnificados, indicó una fuente policial.
Así, los detectives venían realizando seguimientos orientados a dar con los responsables de las estafas.
Finalmente, en las últimas horas se encontraron en la calle con uno de los señalados en las denuncias.
Según apuntó la fuente, el sospechoso circulaba en un Volkswagen Gol. Como lo indican las sospechas, el coche tiene pedido de secuestro y en lo que aparece como la continuidad del círculo de la ilegalidad, también se halló documentación falsa para ingresarlo al mercado negro.
Facilitador
Mientras un equipo de policías trabajaba con el Gol y su conductor, otros investigadores llegaron a la conclusión de que el facilitador de los vehículos y cómplice estaba cerca, circulando por la Ciudad.
En breve, se concluyó que era el conductor de un Honda City que también tiene pedido de secuestro a instancias de una denuncia por robo, que fue radicada en la ciudad de Quilmes, al sur del Conurbano.
Con esas conclusiones, los policías lanzaron otro operativo dedicado a frenar la marcha del segundo sospechoso.
Los dos hombres bajo arresto y los automóviles secuestrados, así como documentación de interés para la causa, quedaron a disposición de la fiscalía penal en turno, a cargo de la fiscal penal Betina Lacki (UFI Nº 2).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE