Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Arranca el paro universitario: alertan por impacto en colegios de la UNLP
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Nuevo aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
Un Oscar tras otro: la película de Anderson, la gran ganadora
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Cristina debe declarar en Comodoro Py y la militancia se moviliza
Macri reúne a su tropa ya para fijar un rumbo político con vistas a 2027
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Bancarios acuerdan un aumento del 2,9% y el básico supera los $2.180.000
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
La Aduana, otro botín de disputa en medio de la interna libertaria
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Ante el incremento de incendios forestales capacitan a los bomberos
Taxistas reclaman por el estado de los semáforos de la Ciudad
Piden que la causa de un asesinato en City Bell pase a la etapa de juicio
La Plata y La Matanza conectadas por dos ataques a choferes de App
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se sumó así a la lista de afectados por el ataque, que tuvo como damnificado principal al dueño del local. Lo balearon en las piernas
Ayer se conocieron nuevos detalles del violento ataque motochorro ocurrido anteanoche en el barrio San Carlos, donde el dueño de un kiosco, de 37 años, fue baleado en las piernas.
De acuerdo a fuentes del caso, cuando se produjo el ataque a tiros, dentro del local se encontraba haciendo una compra un policía de civil, que enseguida reaccionó y se abalanzó sobre el delincuente que los amenazaba con un arma.
Lo que no está del todo claro es si las detonaciones fueron previas o producto del intento defensivo del agente.
Lo concreto es que el oficial logró sacar al ladrón del negocio con una especie de tackle, mientras el comerciante se retorcía del dolor por los disparos en sus miembros inferiores. Se habla de cuatro.
Precisamente, en estas horas se conoció el video del hecho, en el que puede observarse al efectivo forcejeando con el implicado, a quien logró tirar al suelo y mantuvo reducido por un par de minutos.
Sin embargo, el cómplice -que logró correr unos metros la moto Yamaha en la que se desplazaban- volvió sobre sus pasos, le pegó un fuerte culatazo en la cabeza y efectuó más disparos.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata y La Matanza conectadas por dos ataques a choferes de App
LE PUEDE INTERESAR
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Así abrió una brecha para poder sacar a su compañero de la violenta escena, de la que fugaron a toda velocidad, mientras varios vecinos aparecieron en ayuda de las víctimas.
Los voceros indicaron que se preservó tanto el interior del kiosco, como un perímetro de seguridad, al detectarse varias vainas servidas y cartuchos intactos que, a simple vista, corresponderían a un calibre .45. Estaban dispersos sobre la vereda.
En el interior del comercio también se observaron manchas hemáticas.
Cerca de las 23 arribó personal de Policía Científica, que trabajó en el lugar realizando pericias y levantamiento de rastros hasta pasada la medianoche.
Durante las tareas se incautó una mochila con dinero en efectivo y un reloj, además de diversas evidencias balísticas que quedaron registradas para la investigación.
Las actuaciones fueron trasladadas posteriormente a la Subcomisaría La Unión, donde se continuaron las diligencias de rigor con intervención de la Justicia para intentar identificar y dar con los autores del violento robo.
El caso se produce en medio de una ola de hechos violentos vinculados a la inseguridad, que se vienen reportando en distintos puntos de la Ciudad durante las últimas semanas, lo que incrementa la preocupación entre los vecinos.
Este fenómeno -fundamentalmente- se da en horas de la noche, donde en muchos sectores la iluminación es tenue o escasa y los patrullajes inexistentes.
En ese contexto, siempre la oscuridad juega a favor de los delincuentes, que se mueven a sus anchas y esta vez estuvieron muy cerca de provocar una tragedia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí