Tras una fuerte caída de nieve en Mendoza piden habilitar las pistas de ski

Edición Impresa

Un intenso temporal de nieve sorprendió este fin de semana a las localidades cordilleranas de Mendoza, que luego de una temporada con escasas nevadas, pidieron habilitar los centros de ski para reimpulsar la actividad turística local.

Frente al fenómeno la Dirección de Contingencias Climáticas emitió ayer una alerta naranja para la región sur, centro y norte de la provincia, donde Gendarmería Nacional anunció que los vehículos deberán circular obligatoriamente con portación de cadenas de protección.

Los pronósticos de los últimos días alentaron a una gran cantidad de turistas para dirigirse a la provincia cuyana durante las últimas semanas con la posibilidad de ver la nieve caer.

El municipio de Malargüe envío un pedido a la secretaría de Turismo del departamento de Las Leñas para habilitar los centros de esquí y darle impulso a la actividad.

“Hubo muchísimos pedidos de personas de todas partes del país interesadas en esquiar o disfrutar de la nieve”, explicó Marcelo Rivarola, director de turismo de la localidad, para quien no será fácil la habilitación por la “calidad de la nieve”, la cual vino acompañada de fuertes lluvias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE