Argentina registró este miércoles 161 muertos y 6994 nuevos contagios de coronavirus

De esta forma, los contagios desde el inició de la pandemia llegaron a 5.155.079 y el total de fallecidos ascendió a 110.966.

En las últimas 24 horas se detectaron en Argentina 6.994 nuevos casos y hubo otras 161 muertes por coronavirus, según informó el Gobierno este miércoles. De esta forma, los contagios desde el inició de la pandemia llegaron a 5.155.079 y el total de fallecidos ascendió a 110.966.

Los datos fueron publicados por el Ministerio de Salud esta tarde, en base a los datos aportados por las provincias en las últimas 24 horas.

Estas cifras se conocen en plena curva descendente de casos positivos detectados. Según un informe oficial difundido hoy, el número diario de infectados lleva 13 semanas en baja y hubo una reducción de más del 85% respecto del pico el pico de mayo.

Por otra parte, 3087 personas cursaban hasta anteayer la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Las camas de terapia, más allá de la patología, están ocupadas en un 47 por ciento a nivel nacional. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ese número llega al 47,4 por ciento.

Además, el martes se procesaron 108.061 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 21.613.675 de pruebas diagnósticas para detectar Covid.

Argentina
COVID19
Pandemia
Contagios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE