Alberto, con dirigentes y académicos

Edición Impresa

Necesitado de apoyos internos, el presidente Alberto Fernández recibió ayer en Casa Rosada a los dirigentes y académicos que componen Agenda Argentina –el grupo de pensamiento del cual salieron Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Sabina Frederic, entre otros-, que enumeraron algunas propuestas al Ejecutivo y escucharon algunas definiciones del jefe de Estado, como un llamado a gritar “los goles de la gestión” pero también una advertencia: “el que quiere criticar que lo haga fuera de la gestión”.

Fernández y Cafiero, armador de esta suerte “thin tank del albertismo”, convocaron durante casi dos horas a unos 30 dirigentes y funcionarios, como la ministra Carla Vizzotti (Salud). El grupo de pensadores, de que también forman parte la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el asesor Alejandro Grimson, buscó acercar propuestas que ayuden a consensuar un “nuevo acuerdo social” que facilite la salida de la crisis. Para uno de los participantes, fue un “gesto de apoyo en momento de críticas internas” hacia el jefe de Estado.

Justamente, el Presidente se refirió a este aspecto cuando hizo uso de la palabra. Recordó que en el pasado “fue un librepensador”, al referirse a los 10 años que estuvo enemistado con Cristina Kirchner luego de su renuncia al gobierno en 2008.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE