La asesora de Fabiola, de regreso a la Casa Rosada

Edición Impresa

Emiliano Russo

efrusso@eldia.com

n momentos en que la defensa del Presidente intenta una nueva estrategia para intentar evitar una condena judicial por su participación en el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos en plena cuarentena, la exmodelo Sofía Pacchi, asesora de la primera dama y también asistente a la polémica celebración, volvió ayer a la Casa Rosada y deslizó que nunca dejó de cumplir funciones en el Gobierno.

Al ser consultada por este diario, la blonda funcionaria –que trabaja bajo la órbita de la Secretaria General de Presidencia- sostuvo que “estoy trabajando” y desestimó de este modo las versiones oficiales que hacía tiempo la ubicaban fuera del organigrama oficial y tomaron fuerza cuando se conocieron las vistas a Olivos en pleno ASPO.

Una calificada fuente oficial consultada, en tanto, dio detalles sobre la contratación de la asesora y rechazó que haya sido formalizada en el estado. “Para estar en planta permanente tendría que haber concursado y no hubo concursos en Secretaria General. Tendría una contratación transitoria”, justificó.

En tanto, Pacchi, que lucía un pantalón de raso beige y zapatos con tacos aguja, intentó ayer atravesar infructuosamente la puerta que une el patio de las Palmeras con la Galería de los Bustos de Casa Rosada dado que el sistema no le reconoció la huella dactilar (el mismo había sido renovado hace unos meses). Fue así que, ladeada por un custodio de Policía Federal, se dirigió a la “oficina de huellas” de Casa Militar de la planta baja para actualizar sus datos. En ese trayecto rodeó la zona acordonada del Salón Belgrano donde descansan cientos de piedras que llevan los nombres de los fallecidos por coronavirus –que hace dos semanas habían sido depositados en plaza de Mayo en el marco de una marcha crítica hacia el gobierno- y más tarde se dirigió hacia el primer piso del palacio de gobierno.

En las últimas horas incluso un grupo de familiares de víctimas del Covid que participaron de la denominada “La Marcha de las Piedras” se entrevistaron con funcionarios en las rejas de acceso a la Casa Rosada para que los dejen ingresar al salón de la planta baja del palacio de gobierno para así poder homenajear a las víctimas de la pandemia.

Algunas versiones daban cuenta que Pacchi también habría concurrido ayer al palacio de gobierno para buscar asesoramiento legal en el marco de la causa judicial por la que es investigada por presuntamente haber vulnerado el confinamiento estricto, que regía en julio del año pasado, cuando se celebró el festejo por el onomástico de la primera dama.

Antes la ex modelo había quedado en el centro de la polémica por las visitas a la quinta presidencial que se ventilaron meses atrás cuando trascendieron los accesos a Olivos durante 2020. Los ficheros expusieron que la ex modelo registraba al menos 60 ingresos a la quinta presidencial desde marzo de 2020. Si bien en la mayoría de esas ocasiones lo hizo por sus tareas de asesora, la joven también participó en los festejos de los cumpleaños de Yáñez cuando todavía estaban prohibidas las reuniones sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE