La cajera, presa por cobrar de más

Edición Impresa

En lo que podría configurar una de las tantas modalidades de estafa virtual o en formato electrónico, una cajera de un supermercado platense fue detenida ayer como sospechosa por realizar cobros a clientes que ya habían pagado su cuenta en el comercio. Según la pesquisa, el dinero iba a su cuenta.

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), de La Plata concretaron en las últimas horas la aprehensión de la mujer, de 25 años, por el delito de “estafas reiteradas”. Fue ese, según indicó una fuente policial, el resultado de la tarea que se inició cuando detectives especializados recibieron “varias denuncias” donde las víctimas tenían en común haber concurrido a un comercio situado en inmediaciones de 149 entre 45 y 46, en la localidad de San Carlos.

Según la fuente, esas personas coincidieron también en su relato: “les habían ingresado varias compras no realizadas por ellos mediante la plataforma de Mercado Pago”, detalló el pesquisa.

Así las cosas, los detectives siguieron el camino de las compras hasta dar con “una empleada que realizaba las transferencias de dinero ingresando a su cuenta”.

Se investiga la forma en que presuntamente capturó los datos de los clientes para la operación posterior de las transferencias.

Con la información obtenida en esas tareas de investigación, los policías organizaron un operativo orientado a dar con la mujer señalada. Así, se logró el arresto en inmediaciones de 157 y 42. Según se informó, en el procedimiento se secuestró el teléfono celular.

En el caso interviene la fiscalía penal en turno (UFI Nº 1) del departamento judicial de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE