Siguen los coletazos por el asesinato en 16 y 83
Edición Impresa | 26 de Agosto de 2021 | 02:22

El hermano de Raúl Torrales, el joven que fue asesinado el domingo en Altos de San Lorenzo, fue detenido en las últimas horas acusado de encañonar a otro hombre para obtener información del crimen, informaron fuentes oficiales.
Torrales fue detenido por el delito de “coacción agravada” en el marco de tres allanamientos que ordenó la justicia y en los que se secuestraron tres teléfonos celulares.
Como se ha venido informando, el homicidio sucedió alrededor de las 20 del domingo pasado en 16 y 83, donde un joven de 19 años agonizó algunos minutos en la vereda, antes de morir por los golpes y patadas que recibió en la cabeza.
Horas después fueron detenidos dos sujetos de 31 y 29 años, quienes en su declaración ante la fiscal Betina Lacki negaron su participación en el hecho. Hay un tercer sospechoso apuntado como coautor del ataque, pero su defensa interpuso un pedido de eximición de prisión y ofreció una fianza en garantía para que siga libre mientras dure el proceso.
La investigación que terminó con el hermano del fallecido detenido es por una causa paralela, que comenzó por un incidente ocurrido el lunes, en el mismo sitio donde Raúl fue masacrado a golpes.
Personal de la DDI recibió la denuncia de que un sujeto apodado “Chaña”, quien “tenía a la zona en jaque por las amenazas y otros hechos, tendría retenido contra su voluntad a otro sujeto para sacarle información sobre el homicidio de su hermano”, explicó una fuente con acceso a la causa.
Bajo la instrucción de la fiscal Betina Lacki, los detectives interrogaron a varios testigos, reconstruyendo así que el acusado había amenazado con un arma de fuego a un vecino, para que “dijera quién había matado a su hermano”, aportaron las fuentes.
En las últimas horas se ordenaron tres allanamientos en domicilios de Altos de San Lorenzo, donde los investigadores de la DDI secuestraron tres teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa, además de detener a “Chaña”.
Los detenidos por el asesinato son Pedro Gómez (31) y Carlos Lozano (29).
En la causa también está mencionado Jorge Armando Cueva Pretel, con eximición de prisión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE