Apalearon un auto, pero iba una policía

Edición Impresa

En Tolosa, dos chicas de 16 años intentaron asaltar a una automovilista pegándole al auto con una madera, pero al volante iba una policía vestida de civil que no dudó en actuar rápidamente para evitar la maniobra y mantenerlas reducidas hasta que llegaron los patrulleros, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron ayer a la madrugada a la altura de la calle 5, cuando las dos adolescentes intentaron golpear a un auto que circulaba por la avenida 520, con la intención de que frenara y poder desvalijarlo.

En vez de eso, la conductora, una policía de civil y franco de servicio, llamó al 911 y comenzó a perseguir a las jóvenes mientras ellas procuraban alejarse a la carrera. No lo consiguieron.

Cuando llegaron los móviles del Comando de Patrullas, las dos ya habían sido retenidas por la oficial de la Bonaerense.

Finalmente, las dos menores y la policía de civil fueron trasladadas a la comisaría Sexta, donde se iniciaron las actuaciones del caso.

Intervienen la UFI del Joven 4 y la UFD del Joven N 8, ambas de La Plata.

“Pica chorros”

Con el mismo propósito que las chicas tolosanas, una pareja atacó a pedradas a un automovilista en la zona Roja y le provocó daños en el coche, pero los agresores corrieron la misma suerte que las menores: terminaron detenidos.

Los hechos ocurrieron ayer a la madrugada en la zona de 1 y 64, cuando la víctima se movilizaba en su automóvil Fiat Uno y le arrojaron un objeto en su parabrisa, que terminó roto.

“Cuando se detuvo fue abordado por la pareja, que le exigió el celular y el dinero pero el sujeto se resistió y forcejeó con los ladrones, que finalmente escaparon”, explicó un jefe policial.

Con las características físicas de los acusados, policías del Comando de Patrullas y de la comisaría Novena pudieron encontrarlos y detenerlos a las pocas cuadras del ataque. Se trata de una mujer de 35 años y un hombre de 30, quienes fueron derivados a la seccional interviniente y permanecen a disposición de la UFI 1 de La Plata por el delito de “daño y tentativa de robo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE