La Plata ya palpita la fiesta del hockey masculino

Panozzi y Kiernan adelantaron el clásico, que se volverá a jugar después de tres años

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

Este domingo, el hockey masculino platense, después de mucho tiempo como consecuencia de la pandemia, volverá a vivir la máxima fiesta con la disputa del clásico entre Santa Bárbara “A” y Universitario “A”. A pesar que hace más de tres años que no se han visto las caras frente a frente en una cancha se encontrarán en los “albores” del torneo Metropolitano de hockey de Primera División, ya que la lotería del sorteo dispuso que se crucen en el marco de la cuarta fecha.

Ambos equipos no arrancaron bien. Todavía no conocen la victoria en lo que va del torneo, ya que cada uno suma un punto como consecuencia de una igualdad y dos derrotas por lo que el clásico puede marcar el primer festejo tanto de parte de los caballeros de Santa Bárbara “A” o Universitario “A”.

En el caso de Santa Bárbara “A”, bajo la dirección técnica del León olímpico Juan Ignacio Gilardi (medalla dorada con el seleccionado argentino en los Juegos de Río 2016), arrastra dos caídas al hilo (L. San Fernando: 4-2 y V. Quilmes: 3-2) tras el empate en la jornada inaugural como visitante frente a Vélez (1-1).

Por su parte, el equipo de Universitario “A”, que tiene como DT a Mariano Fernández, sumó su único punto en la última fecha cuando empató ante Ducilo 2-2; mientras que en las dos primeras fechas sufrió sendos traspiés: V. Banco Provincia “A” (5-0) y V. Lomas (2-1).

En tal sentido, al partido del domingo, que tendrá desde las 16 como escenario la cancha de agua de Santa Bárbara, llegan en absoluta paridad con una pequeña diferencia en lo que se refiere a goles a favor y en contra. Claro que un clásico es un clásico y como se dice este tipo de partidos se disputan con el corazón, ya que más allá de los puntos está de por medio el honor y la gloria sumado a esto la motivación que puede significar la primera victoria para cualquiera de los dos.

Santiago Panozzi y Máximo Kiernan, además de ser los capitanes, son parte de los principales referentes de Santa Bárbara “A” y Universitario “A”, respectivamente, ya que ambos tienen una amplia trayectoria con las camisetas que se identifican cada uno de ellos desde que decidieron jugar al hockey.

“Para nosotros este es un torneo de transición, ya que se han promovido muchos juveniles para que junto con aquellos que tenemos más años vayan adquiriendo la experiencia y el roce de jugar en Primera”, comenzó diciendo Panozzi en el diálogo con este medio.

Santiago Panozzi, Santa Bárbara

Por su parte, Maxi Kiernan, que desde este año lleva el brazalete de capital de la “U”, dijo que “no arrancamos bien con dos derrotas, pero en cuanto al juego estamos conformes sobre todo después de tanto tiempo que no jugábamos partidos oficiales, ya que no es lo mismo que entrenar y los amistosos”.

Tanto Panozzi como Kiernan destacaron lo importante que es poder jugar en este contexto a causa de la pandemia. “La verdad que somos unos privilegiados por el hecho de jugar al hockey; aunque lo venimos haciendo respetando todos los requisitos sanitarios que se imponen para evitar cualquier tipo de contagios”, coincidieron los capitanes.

El clásico tendrá público, pero de acuerdo a lo que señalaron los dirigentes de Santa Bárbara habrá un aforo de espectadores que deberán usar barbijos y respetar el distanciamiento más allá que el partido se dispute al aire libre. “Para nosotros el clásico es un partido más. Lógico que lo queremos ganar”, confesó Panozzi a lo que Kiernan manifestó: “en nuestro caso lo tomamos como algo especial y llegamos con una motivación extra a cualquier otro encuentro”. La última vez que se enfrentaron fue el 22 de abril de 2018, cuando por la sexta fecha de aquel torneo se repartieron los puntos, en cancha de Universitario, al igualar 3 a 3, en un partido con un cierre plagado de emociones. Los goles del conjunto local fueron marcados por Sebastián Bruno (2) y Marcelo Galland; mientras que para la visita convirtieron Joaquín Trezza, Sebastián Pinedo Ruiz y Gregorio Pérez Pesado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE