Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Teófilo Gomila

Teófilo Gomila
26 de Agosto de 2021 | 04:47
Edición impresa

Distintos círculos sociales de la Ciudad se consternaron por el fallecimiento de Teófilo Gomila, un profesional platense de vasta trayectoria en la administración pública provincial y nacional.

Había nacido en La Plata, el 30 de agosto de 1946. Sus padres fueron María Elvira Lartigue y Teófilo Carlos Gomila y creció junto a sus hermanos Alfredo Juan y Juan Carlos.

Estudió en la Escuela Primaria N°37; en el Colegio Sagrado Corazón y, a raíz del temprano fallecimiento de su padre, tuvo que salir a trabajar y completó el secundario en el turno noche de la Escuela de Comercio.

Aunque le gustaba la carrera de abogacía, su madre lo convenció de que debía estudiar Ciencias Económicas y el 2 de junio de 1972 se recibió de licenciado en Economía.

Unos meses después, el 8 de septiembre, se casó con Mirta Ester Pesci, con quien cumplió su proyecto de formar una gran familia que creció con los nacimientos de Julia Helena, Marcial Augusto y Marcos Efraín. Luego se sumaron 9 nietos que lo colmaron de felicidad.

Sus primeros pasos profesionales fueron en la Secretaría de Comercio. Fue secretario de Comercio bajo la intervención de Antonio Cafiero en Mendoza; director de Abastecimiento en la gestión de Roberto Lavagna; trabajó en la Zona Franca La Plata y también ocupó el cargo de director provincial del Ministerio de la Producción.

Su carrera en la administración pública se vio interrumpida por el golpe militar de 1976, a raíz de ese suceso durante seis años realizó actividades independientes.

Gomila desarrolló también la docencia. Fue profesor en colegios secundarios y dictó Introducción a la Economía en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Por convicciones políticas y por amistad, estuvo vinculado a Antonio Cafiero y a sus hijos. Militó en la agrupación “El peronismo que viene” y fue precandidato a intendente de La Plata.

En el tiempo libre fue afecto a los deportes, jugó al tenis hasta los 50 años con interesantes logros, al paddle, al rugby –pasión que le transmitió a sus hijos- y al golf. Además fue simpatizante de Estudiantes, club en el que su abuelo Alfredo Lastitegui fue el socio número uno.

Teófilo Gomila fue cultor del esfuerzo por la superación y un hombre de principios, valores por los que sin dudas será recordado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla