
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
VIDEO. Eduardo Domínguez: "Tengo las mismas ganas y la ilusión que en mi primera semana"
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Clubes de barrio celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Otro pedido de Cristina a la militancia para que se movilice
Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
$4.000.000: el Súper Cartonazo sigue esperando con sus millones
Sin recolección de residuos ni estacionamiento medido por el feriado
Los universitarios volvieron a reclamar: esta vez, ollas populares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aseguran que “detuvieron a gente injustamente”, aunque reconocieron que en el sector “hay gente que compra lo que no debe”
Un grupo de allegados a personas que fueron detenidas el jueves en el megaoperativo realizado contra el robo y venta de metales protestaron ayer frente a las fiscalías de 7 y 57, porque, dijeron, “detuvieron a gente injustamente, metiendo a todos en la misma bolsa”.
“Somos trabajadores. No compramos nada que no podamos”, aseguró uno de los manifestantes en el piquete con quema de cubiertas incluida. Y agregó: “No discutimos que haya gente que trabaja de mala forma, pero no todos somos iguales”.
Otro comerciante del rubro dijo que “sabemos que hay gente que está comprando cobre robado, nosotros nos dedicamos a reciclar y no compramos cobre telefónico”.
Sostuvo además que “nos allanaron los depósitos y no nos dejan trabajar. El problema es que nosotros no compramos ese tipo de material, ni tampoco monedas o placas de bronce de cementerios. Reclamamos que nos dejan trabajar”.
Como se informó ayer, el jueves la justicia ordenó allanar más de veinte comercios del ramo que, en general, estaban fuera de la ley, según la sospecha. El cuadro en los corralones y locales dejó 8 arrestos por delitos de encubrimiento relacionado con la compra de materiales presuntamente extraídos, principalmente, de los tendidos callejeros. Los investigadores secuestraron un camión, dos toneladas y media de cobre en cables de alta y media tensión, 7 celulares y 395.000 pesos, informó la Policía. Se calcula que el cargamento tiene un valor estimado de 3 millones de pesos.
Durante la movida de ayer, comerciantes de la zona también se quejaron, pero de la protesta. “Tienen todo el derecho a reclamar, pero nosotros los comerciantes todo el derecho a trabajar. ¿La policía dónde está? -se preguntaron-, ¿quién protege a los que trabajamos y pagamos todos los impuestos?”, cuestionó la dueña de un local cercano a la movilización.
LE PUEDE INTERESAR
Confirmaron la fecha del juicio oral al “pochoclero de Brandsen”
LE PUEDE INTERESAR
Penitenciarios suspendidos por el teléfono de “Guille” Cantero
La causa que instruye el fiscal Juan Mennucci actúa sobre un fenómeno de alto impacto para la estadística delictiva y también para la prestación de servicios públicos como el de la luz, el teléfono o Internet, por ejemplo. Los allanamientos ordenados por el juez de Garantías (Nº 2) Eduardo Silva Pelossi, a pedido de Mennucci, se realizaron en 24 comercios del ramo en La Plata y Ensenada. Se calcula en el sector que solo en la Ciudad hay unos treinta.
Entre los detenidos, de entre 23 y 60 años, hay dos ex policías: un teniente retirado y un oficial exonerado (ex Comando de Patrulla de Quilmes). Todos fueron indagados ayer por el fiscal, aunque uno solo accedió a declarar para asegurar que todo lo que compra “es legal”, dijeron fuentes judiciales.
En uno de los registros secuestraron un camión cargado de cables.
La investigación se puso en marcha en las últimas semanas, en medio de una de las “oleadas” de robos de cables en las localidades. “Teníamos a razón de un caso por día (con capturas) y a veces llegaban hasta cuatro”, dijo una fuente de Tribunales y apuntó que “a eso hay que sumarle los robos sin detenidos” en esos días. La profusión de los casos abrió la pesquisa en la fiscalía de Menucci, con el impulso de un razonamiento lógico: “Si alguien roba es porque otro compra”.
Los manifestantes defendieron a algunos de los detenidos / d. Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí