El Canario no pudo hacer pie y se llenó de dudas
Edición Impresa | 29 de Agosto de 2021 | 03:48

Por la quinta fecha del torneo de Primera A de la URBA, los dirigidos por Benjamín Tomaghelli no pudieron en casa contra un durísimo Champagnat y cayeron derrotados por 28 a 26.
El encuentro no arrancó favorable para La Plata, que si bien tuvo la posición de la pelota y jugó lejos de su campo, cometió infracciones que el visitante no perdonó y desde el arranque nomás, se puso 9 a 0. El equipo de nuestra ciudad dominaba el juego e intentaba repercutir con los forwards y a raíz de eso a los 20’, logró romper el marcador y sumar tres puntos por duplicado a través del número 10 Tomás Suárez Folch.
La Plata siguió intentando entrar al in goal rival, pero Champa fue sólido en defensa y acertado en los tres postes, por eso se tuvo que conformar solamente con un penal en la última jugada del primer tiempo para descontar e irse al descanso 12 a 9.
La segunda mitad comenzó con un try del conjunto marista debajo de los palos producto de la presión defensiva y sumado a un par de penales, que a los diez minutos lo impulsó a sacar 16 puntos de ventaja. El Canario otra vez se hizo fuerte, tomó el control del juego y dominó con el pack y por esa vía logró marcar try por triplicado y pasar al frente por primera vez en la tarde. Con poco para jugar en el reloj del referee, Champagnat cerró el juego y logró que su apertura se acomode para convertir un drop, llegar a los 23 puntos propios y arrebatarle la victoria a los de Gonnet por 28 a 26.
La Plata sumó su 2º derrota , se aleja de la punta, pero tendrá revancha pronto ya que el sábado próximo recuperará el partido adeudado de la primera fecha ante San Patricio.
El Canario jugó con: Del Cerro, Turdó (C) y Uriarte; Ozog y Dacal; Mendieta, Rico y F. Suárez Folch; García Mónaco y T. Suárez Folch, B. Marcucci, Boccadoro, Albina, Panigatti y Di Lucca. Ingresaron: Giménez Chavero, Larcher, Alegre, Telher, Lundin.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE