Investigan un violento ataque que dejó a un taxista internado en el Cestino
Edición Impresa | 31 de Agosto de 2021 | 01:38

Un taxista de 40 años terminó hospitalizado en Ensenada, con heridas cortantes y golpes, como consencuencia de lo que denunció como un violento ataque en la zona de Boca Cerrada, Punta Lara, tras subir a un pasajero en El Mercadito.
La situación que fue definida desde la “Unión Conductores de taxis de La Plata” como parte de un asalto al chofer, generaba dudas entre los investigadores policiales, que caratularon inicialmente las actuaciones como “averiguación de ilícito”.
La causa quedó bajo instrucción de la fiscalía penal Nº 9, que interviene ante delitos de “autores ignorados”.
Según el relato que realizó con ductor del auto, todo comenzó pasado el mediodía de ayer, en inmediaciones de 117 y 521, a donde subió a un pasajero que habría pedido viaje hacia Ensenada.
Al llegar a las inmediaciones de 17 y 142, según denunció el conductor, su pasajero concretó el ataque.
En el contexto de una “confrontación”, con un hombre que portaba un cuchillo, resultó con “heridas cortantes en ambas piernas y la muñeca derecha”.
Luego de la agresión, relató el conductor del taxi, “el sospechoso se da a la fuga a pie y lo pierde de vista”, apuntó una fuente policial sobre el testimonio.
Según apuntó la fuente, de la entrevista con la víctima, los investigadores se quedaron con la impresión de que respondió con frases “evasivas y desinterés para la investigación”. Así, se dejó entrever la sospecha de que “podría tratarse de un problema personal entre la víctima y victimario”.
La víctima fue trasladada al Hospital Cestino, donde se le realizaron las primeras curaciones y estaba fuera de peligro.
Por su parte, el titular de la “Unión Conductores de taxis de La Plata”, Juan Carlos Berón, sostuvo que el chofer fue víctima de “un asalto” en un contexto de “robos que se producen en forma periódica, a diario”, dijo y añadió que “en casos, no se denuncian porque les sacan la billetera y escapan. Aunque vemos que cada vez son más violentos”, indicó. Ante el cuadro que denunció, el dirigente pidió “más controles en las salidas (y accesos)” a la Ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE