De madrugada, otro robo a una familia en el campo

Edición Impresa

Otra vez en el área rural, otra vez por la madrugada, a la hora en que todos descansan, comenzó el martirio para otra familia, en la localidad de Olmos.

Según informó la Policía, en un nuevo episodio de asalto en la zona suburbana, tras ser reducidos con la amenaza letal del arma de fuego y ataduras que los inmovilizaron, integrantes de una familia fueron despojados de dinero y artículos electrónicos tras ser sorprendidos en su casa, situada en inmediaciones de 99 y 173.

Los robos en las quintas del cordón flori fruti hortícola de la Región -en más importante del país por el volumen de la producción- constituyen una modalidad delictiva que genera hechos en forma sostenida.

En general, las víctimas sufren ataques en sus casas, situadas en los mismos campos donde trabajan y desde donde mandan sus productos a los mercados concentradores de frutas y verduras.

Según informó una fuente policial cercana con las actuaciones que se realizaron tras el ataque, esta vez todo sucedió alrededor de las tres de la mañana.

En la denuncia radicada por la pareja de dueños de casa (una mujer de 43 años y nacionalidad boliviana y un hombre de 42), a las 3.30 ingresaron a la vivienda dos hombres que portaban armas de fuego.

Le agregaron a esa intimidación las amenazas y en cuestión de minutos reforzaron el mecanismo de reducción a las víctimas con ataduras que las inmovilizaron, según detalló la fuente consultada por este diario.

Con el escenario ya sin resistencias a la vista, los ladrones comenzaron a recorrer la vivienda en búsqueda de objetos de valor y plata, se indicó.

De esa forma, indicó la fuente policial, armaron un botín con una suma no especificada de dinero en efectivo y un listado de artículos electrónicos conformado con tres televisores, tres teléfonos celulares marca Samsung, dos consolas de juegos electrónicos (PlayStation modelo II y III).

Los delincuentes abandonaron la finca sin dejar rastros que permitieran hallarlos al cierre de esta edición.

Según la información a la que accedió este diario, no se reportaron lesiones en las víctimas.

En las primeras actuaciones, los investigadores a cargo del caso convocaron a peritos de la Policía.

DE UTILERÍA

En otro procedimiento policial en Olmos, la Policía interceptó a dos chicos de 13 y 15 años señalados por un robo callejero.

La situación fue denunciada a través del 911 y personal policial se acercó a 185 y 77. Allí, según se indicó, se entrevistó con un hombre que dijo ser la víctima de un atraco.

Los policías buscaron por el área y a pocos metros hallaron a los presuntos autores.

En la requisa, a uno de los sospechosos se le halló una réplica de arma de fuego.

Los menores fueron traslados a la comisaría décimo quinta y quedaron a disposición de la Fiscalía del joven N°4 del Departamento Judicial de La Plata.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE