Robó en un kiosco y por goloso lo arrestaron
Edición Impresa | 31 de Agosto de 2021 | 01:41

Desafiando el riesgo de ser descubierto por vecinos o por algún móvil policial que acertara pasar por el lugar, en las primeras horas del domingo último ladrones robaron en un kiosco y almacén cercano a la plaza Rocha, cuando estaba cerrado.
El atraco ocurrió en el comercio de ese rubro “Don Victorio”, que funciona en 58 entre 8 y 9, donde los delincuentes lograron su propósito pese a que quedaron filmados por una cámara de seguridad privada.
Incluso, en ese negocio se informó ayer a este diario que “la Policía ya identificó a uno de los ladrones, que nos dijeron que tiene 30 años”.
En ese sentido, una fuente policial informó que “tras tareas investigas y el análisis de material fílmico, el sujeto pudo ser reconocido y fue aprehendido por efectivos de la comisaría novena cuando ingresaba a su casa de 122 y 39”.
Un vocero de ese local, que pidió reserva de su identidad, contó que “al negocio se metieron a las 2 y 25 de la madrugada del domingo, después de romper los candados de la reja del frente usando dos palos gruesos, con los que hicieron la maniobra de palanca”, dijo.
“Terminaron rompiendo la parte baja del vidrio del frente y se rajó el resto” del cristal.
Una vez en el salón, indicó la fuente “no prendieron la luz”, pero igualmente “sacaron los 5.000 pesos que habían quedado en la caja registradora, robaron también chocolates de los más caros, por otros 5.000 pesos y un parlante de música”.
Al margen de lo sustraído, dejaron “un montón de mercadería desparramada por el piso”.
OLVIDO
Quizás por el apuro por irse del escenario del escruche lo más rápido posible, o tal vez por haber delinquido en medio de la oscuridad del negocio, lo cierto es que, reveló el vocero del kiosco y almacén “olvidaron llevarse una campera y una riñonera”.
Asimismo, lamentó que “el negocio venía con una alarma que justo el día del robo no estaba funcionando, porque la sacamos para reemplazar por otra mejor”.
Esa circunstancia obró en favor del plan de los escruchantes. La misma fuente del comercio aludió después a que “hace 10 años que está este negocio y tuvimos pocos robos”, memorizando que el anterior se produjo “hace algo más de un año”. Y se quejó por la inseguridad que hay en la zona “hace algo más de un año y medio”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE