Procesan a platense que volvió del exterior, dijo hacer la cuarentena pero estaba en la Costa
| 4 de Agosto de 2021 | 11:15

Un hombre de 48 años que vive en nuestra ciudad enfrenta una causa penal por haber mentido sobre la cuarentena que debió hacer tras regresar del extranjero. Fue descubierto porque su teléfono celular lo ubicó en la Costa Atlántica en lugar del sitio donde dijo estar haciendo el aislamiento.
El imputado volvió al país el 20 de junio pasado y cuatro días después, Migraciones fue hasta su domicilio para controlar si estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio, pero lo encontraron. Al llamar al teléfono celular que había dejado en la declaración jurada, respondió que estaba en una clínica platense. Como no le creyeron lo denunciaron ante la Justicia Federal y en ese marco el juez Ernesto Kreplak ordenó una triangulación de antenas de teléfono que demostró que el hombre no estaba en La Plata sino en la Costa Atlántica.
El mismo juez lo espera ahora este 18 de agosto para indagarlo por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal, que castigan la violación de medidas contra epidemias y la desobediencia a la autoridad pública.
Según fuentes de Migraciones, hasta ahora se hicieron más de 1200 denuncias penales en todo el país desde que el aumento de los casos positivos de Covid-19 con la variante Delta obligó al Gobierno a reforzar los controles de los viajeros en las últimas semanas.
El juez Kreplach tiene unas 50 causas y en los próximos días firmará más llamados a indagatoria, según trascendió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE