Juan Diego Botto, el “dictador” argentino
Edición Impresa | 7 de Agosto de 2021 | 02:34

Nacido en Argentina, Juan Diego Botto se fue a los tres años a vivir con su familia a España, un país donde se formó y consolidó como actor. Según contó en una reciente entrevista, la forma en la que llegó al proyecto de Gunn lo sorprendió aunque no tanto como la personalidad del director a quien llenó de elogios.
Botto contó que tras enviar una prueba que él mismo había grabado en casa, Warner Bros. lo convocó para que de una audición en Los Ángeles con el director. Sin embargo, un día antes de volar a Estados Unidos, la compañía volvió a contactarlo: “Me dijeron ‘oye, que no hace falta que hagas la prueba, James Gunn la ha visto otra vez y el personaje es tuyo’”, explicó.
A partir de ahí, el actor se vio envuelto en un rodaje vertiginoso, lleno de sorpresas y en el que sintió en todo momento que el director de la película estaba creando algo auténtico.
“Lo que sorprendía desde el principio era que Warner Bros. le ha dado total confianza a James Gunn, un cheque en blanco, desde que presentó el proyecto hasta la edición”, señaló.
A nivel más personal, Botto reveló que también pudo ver el lado más humano del realizador a través de un singular gesto de empatía que el cineasta tuvo con él: “Coincidió que varios actores europeos estábamos allí durante el día de Acción de Gracias y, como evidentemente no teníamos nada que celebrar, nos invitó a su casa para que estuviéramos con su familia y que no estuviéramos solos cuando no tenía ninguna necesidad de hacerlo”.
“Él es el tipo que tiene 300 millones de Warner para hacer una película y que se acuerda de que tres muchachos se van a quedar solos, ese es James Gunn”, destacó Botto.
En la película, el actor le da vida a Silvio Luna, el dictador de un pequeño país insular llamado Corto Maltés ubicado en Hispanoamérica. En relación a cómo preparó su papel, fue contundente: “en Sudamérica, desgraciadamente, no tenemos que estrujarnos mucho las meninges para encontrar referentes de dictadores en los que poder inspirarnos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE