Conmueve la solidaridad por Coni: ya tiene turno en Tailandia y juntaron el 65% del dinero para tratarla
| 9 de Agosto de 2021 | 13:43

La campaña solidaria por Consuelo Eiras, más conocida como "Coni", la nena de 9 años que quedó cuadriplejia y perdió a sus padres a causa de un accidente de tránsito en 2019, continúa su curso con cada vez más apoyo y ya llevan juntado el 65% del dinero necesario para el tratamiento.
Según informaron sus familiares, en la jornada de hoy recibieron una carta de la empresa Beike Biotecnology para reservar el turno para el tratamiento con células madres que debe realizarse Coni en la clínica Better Being de la ciudad de Bangkok, Tailandia.
Como informó El DIA, la chiquita platense necesita recaudar alrededor de 34 mil dólares para poder acceder al tratamiento que le permita volver a caminar y recuperar el lenguaje. Tras el fallecimiento de su mamá y su papá, hace dos años y medio, Coni fue criada por sus abuelos materno y paternos.
Por estas horas, tras un largo tiempo de lucha de ambas familias y de Coni, el clima es de alegría. No sólo les llegó el informe para la reserva del tratamiento en Tailandia sino que, además, ya llevan recaudados el 65 por ciento del total de dinero para que se lleve a cabo la intervención.
En ese sentido, desde la familia agradecieron el apoyo de la comunidad realizado hasta ahora, aunque todavía queda bastante por delante para que finalmente Coni pueda viajar a Bangkok. Tal como contó la semana una de sus abuelas, Silvia Coronel, se llegó a la posibilidad del costoso tratamiento luego de consultas realizadas a distintas instituciones del mundo.
"Consultamos en lugares de todo el mundo, en la Universidad de Utah, California, desde el instituto Guttman, en Badalona. España. Hasta que finalmente llegamos a esta clínica Better Being, de la empresa Beike Biotecnology, que está en Bangkok, en Tailandia, donde mandamos todos los informes y nos dieron los pronósticos de posibilidades de una recuperación para que Coni tenga una mejor calidad de vida”, detalló la abuela de Coni.
"Me invade una emoción muy fuerte por ver la respuesta de la gente, la solidaridad y el cariño. Por las nenas y por los chicos. Después. una gran tristeza por la situación dramática que atravesamos. Pero después hay esperanzas, que surgen a través de esta posibilidad de hacer un tratamiento con células madres", sostuvo la mujer.
La campaña se extendió a todo el país con los cuales se multiplican no sólo las donaciones sino también los mensajes de apoyo que ayudan a seguir adelante. En la jornada de ayer incluso el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata se sumó a la campaña con un emotivo cartel dedicado a Coni. Aseguran que Estudiantes hará lo propio el próximo domingo, cuando reciba en UNO a Boca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE