Movilización por el crimen de Boschi

Edición Impresa

Familiares y allegados a Mariano Boschi convocaron para hoy, desde las 14, a una manifestación en reclamo de avances en la investigación de su asesinato, ocurrido a comienzos de mes, en su casa de San Carlos, durante un intento de asalto en el que también resultaron víctimas su pareja y dos hijas.

Se prevé una movilización callejera que comenzará, frente a la Gobernación, en 6 y 51, y llegará hasta las puertas de las fiscalías de 7 entre 56 y 57.

Leandro, hermano de Mariano, dijo en las últimas horas que la familia no tiene datos sobre avances que permitan dar con los responsables del ataque a puñaladas sufrido por su hermano.

El hombre de 43 años recibió tres puñaladas en un ataque de delincuentes que entraron a robar en su casa de 151 entre 42 y 43. Se calcula en la familia, que intentó proteger en ese hecho a su mujer y a las nenas de 4 y 9 años. Los ladrones, huyeron prácticamente sin nada y aún están prófugos.

La esposa de Boschi apenas recuerda algún tramo de la secuencia, según contaron desde la familia.

En tanto, una de sus hijas recordó que la amenazaron e intentó sacarse de encima a uno de los ladrones con un codazo.

“Él siempre decía que si tocaban a uno de los chicos no iba a soportarlo. Creo que se resistió cuando vio que los amenazaban”, le dijo a este diario Leandro hace pocos días.

La reacción de los criminales fue letal: le dieron tres puñaladas, una de las cuales lo inmovilizó, porque fue en la pierna, y otra le perforó un pulmón.

Lo trasladaron al hospital Italiano y los médicos llegaron a operarlo, pero quedó en estado crítico y falleció tres días más tarde.

Leandro realizó su propio relevamiento de cámaras de la zona. A la vez, pidió que quienes tuvieran algún dato llamen al 911.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE