Murió el hermano de Roberto Piazza, a quien acusó de violación: "No voy a decir que estoy triste"
| 10 de Septiembre de 2021 | 10:27

En las últimas horas murió Ricardo Pezzone Piazza, quien era el hermano del diseñador de modas Ricardo Piazza. El hombre vivía en Santa Fe y fue denunciado por el mediático de haber sido víctima de abuso cuando era pequeño. Pero también el propio hijo del ahora fallecido lo acusó de haber pasado por las mismas situaciones.
"Yo fui violado y abusado por mi hermano desde los 6 hasta los 17 años", dijo en reiteradas entrevistas el modisto, que además dio detalles en su libro "Corte y confesión", editado en 2008. El joven Ramiro Pezzone, por su lado, también denunció que sufrió abusos sexuales por parte de su padre y radicó la denuncia en la Justicia.
Al hablar de la muerte de su hermano, Piazza dijo que "con esto se termina una parte siniestra para toda mi familia”. También aseguró que "se cerró una etapa de mi vida. El peor libro de mi vida. No voy a decir que estoy triste, porque no lo estoy. Y mi sobrino, tampoco. Creo que él lo está pasando peor que yo".
El diseñador de modas sostuvo que "apareció muerto en una casa en donde el vivía no sé con quién. Fue en Santa Fe, en una casa en la que supuestamente vivía con una mujer que no se sabe quién es. Nadie lo quería ver, ni las mujeres, ni los hijos, ni los hermanos ni nadie".
Cabe recordar que por una denuncia judicial por abuso sexual que radicó su hijo, Ricardo Pezzone Piazza estuvo cinco meses detenido hasta que, por la falta de mérito en la causa, fue liberado.
El ahora fallecido y acuso se había defendido diciendo que "en agosto de 2008, mi hermano había sacado un libro que se llamaba ‘Corte y Confesión’. No sé cómo se le alinearon los planetas; yo estaba divorciado de mi mujer, se han encontrado y él lo usó como marketing a este tema. Para mi ver, pasó eso, es una suposición mía”. También agregó: "Para mí es un libreto, hay que gente que intervino en esto, un jurista y hasta psicólogos que dijeron que era un libreto y marcaron todas las cosas que se superponían a lo declarado y no tenían nada que ver".
Ramiro, su hijo, denunció a su papá acusándolo de haberlo sometido a abuso sexual de los 7 a los 14 años. En una entrevista con la Revista Noticias en 2009 declaró: "Conmigo siempre tuvo el peor de los tratos. Mi hermano, que ahora tiene 18, era su preferido. Y con el más chico de 11, era indiferente. De mi mamá se separó, la relación también fue mala. Él trabajaba de programador de computadoras, aunque en realidad lo mantenía mi madre que vendía cosméticos. Ricardo siempre se sacaba por boludeces. Si se la agarraba conmigo, salía mi mamá a cubrirme y la ligaba ella".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE