
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
VIDEO. Un auto se prendió fuego y asustó a los vecinos de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Domingo fresco pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Empleos en La Plata: si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de ofrecimientos laborales
Policías héroes en Berisso: hicieron RCP a un bebé y le salvaron la vida
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy domingo 13 de julio
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
Mirtha Legrand incomodó a Miguel Boggiano con una pregunta sobre las valijas sin control en Ezeiza
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Detuvieron a un delincuente que cometía entraderas en El Peligro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este domingo
Magdalena: un destino rural con historia, cosas ricas y naturaleza
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
Tato, ganador de Gran Hermano, confesó un secreto sexual que nadie se esperaba: "Apenas tengo..."
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al menos 19 gobernadores republicanos de Estados Unidos se han manifestado en contra del plan del presidente Joe Biden de que las empresas con más de 100 empleados exijan la vacuna covid-19 para todos los trabajadores o los sometan a una prueba semanal . Varios de ellos incluso amenazaron con presentar demandas contra el gobierno federal, y muchos acudieron a Fox News ayer por la noche para denunciar al presidente.
Y aunque no es nuevo que los gobernadores republicanos se opongan al presidente Biden en una serie de cuestiones, este renovado impulso para vacunar a los estadounidenses parece haber galvanizado a los líderes de derecha contra las medidas básicas de salud pública de una manera particularmente desquiciada.
Los gobernadores republicanos utilizaron un lenguaje incendiario, calificando el mandato de "antiestadounidense" (el gobernador de Montana), "dictatorial" (el gobernador de Arizona) y un "asalto a las empresas privadas" (el gobernador de Texas). El gobernador de Oklahoma dijo que "lucharía hasta las puertas del infierno" contra la administración Biden, pero eso fue increíblemente suave en comparación con la retórica del gobernador Henry McMaster de Carolina del Sur.
“El sueño americano se ha convertido en una pesadilla bajo el presidente Biden y los demócratas radicales. Le han declarado la guerra al capitalismo, se burlaron de la Constitución y le dieron poder a nuestros enemigos en el exterior ”, tuiteó McMaster el jueves. "Tenga la seguridad de que lucharemos contra ellos hasta las puertas del infierno para proteger la libertad y el sustento de todos los habitantes de Carolina del Sur", continuó McMaster.
El gobernador de Vermont, Phil Scott, fue el único jefe de gobierno republicano que elogió los planes de vacunación de Biden, que se implementarán bajo los poderes de OSHA para exigir medidas de seguridad en los lugares de trabajo. “Agradezco que el presidente siga dando prioridad a la vacunación y la recuperación del país a medida que avanzamos. Como muestra la experiencia de Vermont, las vacunas funcionan y salvan vidas. Son la mejor y más rápida manera de superar esta pandemia ”, tuiteó el gobernador Scott ayer.
A continuación se muestran las respuestas de los gobernadores republicanos de todo el país durante las últimas 12 horas aproximadamente, desde que el presidente Biden hizo su anuncio. Una vez más, algunos de ellos están realmente ahí fuera. En particular, cada gobernador republicano mencionado a continuación lidera un estado en la mitad inferior de las tasas de vacunación de Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.
LE PUEDE INTERESAR
"Menos Tinder y más Satán", la columna sobre el cura al que calificaron de "endemoniado" en España
LE PUEDE INTERESAR
Revivir el horror: publican fotos inéditas del 11-S
Alabama
“Una vez más, el presidente Biden no ha dado en el blanco. Sus escandalosos mandatos extralimitados sin duda serán impugnados en los tribunales. Poner más cargas tanto a los empleadores como a los empleados durante una pandemia con el aumento de las tasas de inflación y la persistente escasez de mano de obra es totalmente inaceptable ”, tuiteó la gobernadora Kay Ivey el jueves .
Alabama reportó 4.367 nuevos casos de covid-19 el jueves y 64 nuevas muertes. Solo el 39,9% de las personas en Alabama están completamente vacunadas, el segundo peor en el país según la Universidad Johns Hopkins.
Alaska
“Esto es ridículo e inaplicable. Si alguna vez hubo un caso a favor de la Enmienda 25… ”, tuiteó el gobernador Mike Dunleavy el jueves , incluyendo un enlace a una historia de Fox News sobre el mandato de la vacuna.
La 25ª Enmienda se refiere a la capacidad del gabinete de un presidente para destituir al líder mediante una votación.
Alaska informó el jueves 838 nuevos casos de covid-19. Solo el 48,5% de los habitantes de Alaska están completamente vacunados.
Arizona
“Este es exactamente el tipo de extralimitación del gran gobierno que hemos tratado de prevenir con tanto empeño en Arizona; ahora, la administración Biden-Harris está golpeando las empresas privadas y las libertades individuales de una manera peligrosa y sin precedentes. Esto nunca se sostendrá en la corte ”, tuiteó el gobernador Doug Ducey .
“Este enfoque dictatorial es incorrecto, antiestadounidense y hará mucho más daño que bien. ¿Cuántos trabajadores serán desplazados? ¿Cuántos niños se quedaron fuera de las aulas? ¿Cuántas empresas han sido multadas? La vacuna es y debe ser una opción. Debemos retroceder y lo haremos ”, continuó Ducey.
Arizona informó el jueves 2480 nuevos casos de covid-19 y 62 nuevas muertes. El estado ha vacunado completamente solo al 50,9% de su población contra el covid-19.
Arkansas
"Apoyo plenamente los esfuerzos continuos para aumentar las tasas de vacunación en toda nuestra nación, pero los mandatos del gobierno federal sobre las empresas privadas no son la respuesta correcta", tuiteó el gobernador Asa Hutchinson .
“He sido consecuente en la libertad de las empresas de exigir que sus empleados se vacunen y me he opuesto al gobierno a que diga que las empresas no pueden ejercer esa libertad. El mismo principio debería proteger al sector privado de la extralimitación del gobierno que les obliga a vacunar a todos los empleados ”, continuó Hutchinson.
Arkansas reportó 2.481 nuevos casos de covid-19 el jueves y 27 muertes. Solo el 43,3% de las personas en Arkansas están completamente vacunadas contra el covid-19, la quinta peor tasa del país según la Universidad Johns Hopkins.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí