Las calles jaquean a la Primaria 20
Edición Impresa | 10 de Septiembre de 2021 | 04:36

La felicidad de la semana pasada para 600 alumnos de la Primaria 20, el Jardín 988, y la Secundaria 48, todos de Poblet, quienes habían estrenado edificio escolar impecable, se diluyó esta semana porque las lluvias constantes suspendieron las clases presenciales y tuvieron que regresar a la virtualidad.
El colegio está ubicado a 3 kilómetros del cruce de ruta 36 kilómetro 68 (calle 639). Esos 3 kilómetros son de tierra y en estos días se transformó en pantano.
“Estamos a 22 kilómetros de La Plata, pero muchos más de la igualdad de oportunidades”, sentenció la docente Adriana García Enriquez, quien también integra la cooperadora de la Primaria 20.
La docente indicó que “por lo menos pedimos que se mejoren las dos cuadras que están antes de llegar a las escuelas”.
La Primaria 20 es una escuela que se creó en la etapa fundacional de la Ciudad, en 1885. Fue trasladándose a distintos lugares hasta llegar a Poblet, en 1916, cuando comenzaron a dar clases en casas de familia. Su primer edificio llegó en 1950.
En la comunidad educativa resaltan el esfuerzo que hacen los alumnos y las familias para llegar a la escuela. La mayoría de la matrícula vive de la tierra, y cuando los chicos no están en el aula, colaboran con sus padres para trabajar la tierra.
“Nos entregaron el edificio la semana pasada y tuvimos 4 días de presencialidad. Los alumnos estuvieron muy felices, pero esta semana tuvieron que volver a la virtualidad, con escasas herramientas”, remarcó la docente que habló con este diario.
El nuevo edificio fue construido con fondos que giró el gobierno nacional a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue construido por la Provincia. La semana pasada fue entregado a la comunidad educativa.
La semana pasada, los alumnos llegaron caminando esos tres kilómetros que los separa de la ruta. Ahora están esperando que se ajusten los protocolos para que el consejo escolar de La Plata habilite un medio de transporte gratuito para trasladarlos en cada jornada y suplican que pare la lluvia para regresar a las aulas entre hoy y el lunes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE