VIDEO: Mientras jugaba Argentina, asaltaron a una mujer de 87 años

Edición Impresa

Mientras la mayoría de los argentinos miraba la goleada de Argentina a Bolivia, una mujer de 87 años vivía una verdadera odisea en su casa de 28 entre 57 y 58, en donde irrumpieron dos delincuentes que la mantuvieron bajo amenaza durante todo el tiempo que duró el partido, confirmó una vecina de la víctima. Los intrusos no la maniataron ni agredieron físicamente, pero el episodio le causó a la jubilada un fuerte shock, ya que es el segundo que padece en esa vivienda en menos de tres años.

Esta vez los asaltantes escaparon con dinero y joyas, se supo de fuentes policiales.

“Fue a la misma hora del partido”, contó a este diario Natalia (41), vecina y allegada a la víctima desde hace años, “los ladrones estuvieron adentro (de la casa) durante todo el tiempo que duró y se la dieron vuelta”, aseguró.

Aunque aclaró no estar al tanto de lo que se llevaron los delincuentes, Natalia está convencida de que no pudo ser demasiado: “En el robo anterior le llevaron todo”, dijo, “ella vive sola, ¿qué puede llegar a tener de valor?”, se preguntó.

Los asaltantes que irrumpieron en la propiedad de esta mujer deben haber imaginado otra cosa. Según Natalia, se colaron en el lugar con la misma modalidad que usaron los responsables del atraco anterior.

“Primero saltaron la reja de la calle y después le rompieron la reja de la ventana”, detalló la mujer, antes de confirmar que, una vez que estuvieron dentro del domicilio a los maleantes no les resultó difícil controlar a su víctima.

Ella contó luego que no llegó a verles la cara porque usaban barbijo y tampoco puede saber si se trata de los mismos del hecho anterior.

Lo cierto es que, después de recorrer los distintos ambientes y estar seguros de no dejar nada de valor, los intrusos escaparon sin que se conozca lugar ni modo de fuga.

Para echar luz en este punto los investigadores buscan cámaras de seguridad públicas y privadas de los alrededores.

Una vez que volvió a estar sola y a salvo, la mujer pidió ayuda. Asistida por familiares y vecinos, aportó luego algunos datos a los policías que acudieron a la escena en respuesta a los llamados al 911.

La mujer no requirió asistencia y permanece acompañada por su círculo íntimo, aseguró la vecina.

“Por suerte es muy fuerte”, consideró Natalia, porque “soportar dos hechos así en tan pocos años no debe ser fácil”.

Pendientes de la selección

Consultada por este diario, Natalia analizó luego la situación de inseguridad en el barrio.

Según reveló, a 100 metros del robo de ayer, “entraron a robar en el partido anterior de la Selección”, mientras que “a dos cuadras cometieron un hecho parecido”. La mujer reconoció que “estamos mal. Tenemos alarmas, pero nada alcanza”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE