Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
El dólar oficial sube luego que el Gobierno anunciara cambios en las bandas
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, hasta ahora es el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres ladrones atacaron en una casa de 131 entre 64 y 65. Uno de los dueños, de 75 años, recibió un culatazo. Buscaban dólares. Robaron un auto y plata para una cirugía
Dólares, dólares, dólares. El billete estadounidense apareció como una obsesión en otro asalto en la Ciudad, que esta vez tuvo como escenario una vivienda en Los Hornos y al matrimonio de propietarios como destinatarios del terror y los golpes de una banda de al menos tres delincuentes que los tomó por sorpresa mientras descansaban, por la madrugada.
Según le contaron a este diario las víctimas, uno de los ladrones atacó al dueño de casa, de 75 años, a culatazos. La escena de violencia extrema se daba con el aparente fin de amedrentarlo para que indicara el lugar donde se guardaba una suma de billetes que las víctimas aseguraron no tener. A los delincuentes no los convenció la respuesta y tras arremeter contra el vecino decidieron buscar a fondo: con un martillo tiernizador de carne rompieron una parte del cielorraso en uno de los ambientes. No había nada.
La espeluznante secuencia comenzó a las 21.40, con el ingreso de los ladrones a la casa situada en 131 entre 64 y 65.
En ese momento la pareja estaba durmiendo. Aunque Ofelia, una de las víctimas, alcanzó a escuchar algunos ruidos extraños.
Por este motivo despertó a su marido, Mario, de 75 años. El hombre salió de la habitación y fue hacia la cocina para saber qué era lo que estaba ocurriendo.
Los delincuentes se adelantaron a ese encuentro y lo tomaron por sorpresa. Mientras se le aparecía uno, el otro usó el revólver que empuñaba para golpear en la cabeza a la víctima.
LE PUEDE INTERESAR
Condena a prisión perpetua para el enfermero acusado de asesinar al hijo de su pareja
LE PUEDE INTERESAR
Un policía que manejaba un remís mató a ladrones que lo quisieron asaltar
El impacto con la culata le provocó una herida profunda en la cabeza y -con eso- una hemorragia que derramó sangre por su cuerpo y su ropa.
Según relató Ofelia a este diario, uno de los intrusos “se apiadó” de Mario y le lavó la cabeza con agua que había en la pava que utilizan para cebar mate.
La mujer contó que la banda procedió con violencia en búsqueda de dólares. “Con un martillo me rompieron todo: el techo de yeso, los colchones, los plafones y las macetas. Pensaban que teníamos dólares. Me preguntaban por los dólares, que no tengo y ni sé de qué color son”, aseguró la mujer.
Ya en horas del mediodía, Mario seguía afectado, prácticamente impedido de hablar debido al momento que le tocó a atravesar.
El botín fue de 50 mil pesos que guardaba la mujer para un tratamiento médico, algunas alhajas y un auto Peugeot 308 propiedad del matrimonio.
“Querían dólares pero tenía nada más que 50 mil pesos en un monedero porque me van a operar. Les dije que lo único que tengo es eso `Agarralo´, le dije. Y se lo llevaron. También se llevaron el auto con cosas de mi marido”, detalló la víctima. “Con esta casa que tenés, no pusiste alarma. Sos una tarada”, comento la mujer sobre una de las últimas palabras que le dirigió uno de los ladrones.
Mario, de 75 años, recibió un culatazo que le abrió una herida en la cabeza / dolores Ripoll
Ofelia, ante el desorden en el living de su casa / dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí