La falta de gol, un problema de vieja data que no encuentra soluciones
Edición Impresa | 17 de Septiembre de 2021 | 04:08

La falta de gol y la ausencia de un 9 goleador ya viene de arrastre y los mercados de pases siguen fallando en esa arista. Gimnasia tuvo la oportunidad hace muy poquito de reforzar su ofensiva con algún futbolista que le aporte en la red pero volvió a desperdiciarla.
De momento ya son cuatro los partidos en los cuales Gimnasia no puede gritar y llega además a seis encuentros sin victorias. El último gol del Lobo lo anotó Luis Miguel Rodríguez y fue en el empate contra River el pasado 22 de agosto por la séptima fecha del actual torneo.
En este marco, el Lobo es uno de los equipos con menor cantidad de goles a favor en el campeonato de la Liga Profesional, solamente por encima de Arsenal, que anotó dos tantos menos.
Sobre un total de 11 partidos disputados hasta el momento, Gimnasia hizo solamente siete goles, mientras que el equipo del Viaducto anotó cinco. En las antípodas aparece el equipo más goleador, que es River con 22 goles. Es decir 15 tantos más que el equipo albiazul.
Claro que estas flojas estadísticas en el área de enfrente tienen que ver con la ausencia de un centrodelantero que aporte en la red. El último gol que aportó un atacante de área en el Lobo fue hace seis meses y no fue por el torneo regular sino por la Copa Argentina cuando el Lobo derrotó a Dock Sud por 5 a 0. Y el autor de uno de los tantos fue Nicolás Contín, quien hoy es el único punta con un poco más de experiencia que tiene el plantel a disposición.
Es que Rodrigo Holgado, el refuerzo que llegó por recomendación del presidente Gabriel Pelelgrino, se encuentra fuera de forma y además sufrió un desgarro que lo marginará durante al menos cuatro semanas. Y además, Alexis Domínguez, quien se encontraba adaptándose a la Primera División, sufrió una grave lesión y no estará disponible por un largo tiempo.
Por detrás de Contín solamente aparece Sebastián Cocimano, de buen momento en la Reserva de Chirola Romero pero a quien le viene costando la incursión en el primer equipo mens sana.
MIRA HACIA ABAJO
Además de buscar el gol que no tuvo en sus dos primeros partidos como DT, Gorosito sigue buscando el equipo que mejor responda a sus requerimientos y que vuelva al triunfo con argumentos. Es por eso que más allá de haber encontrado cierta mejora ante Vélez respecto al olvidable debut que tuvo en Mendoza, decidió darle fútbol a los jugadores que no vienen teniendo rodaje.
Es así que los suplentes protagonizaron un partido amistoso ante un combinado de jugadores libres en Abasto, que le sirve al técnico para sacar algunas conclusiones respecto al corto plazo.
De hecho, en dicho encuentro, el DT probó a Manuel Insaurralde parado como volante derecho y podría ser la variante a tener en cuenta de cara al partido del lunes contra Unión, ya que a Eric Ramírez le costó afianzarse en la posición. Claro está que el Perla es delantero, no siente la marca y esa función con compromiso de retroceso no le sienta demasiado bien.
El partido en cuestión terminó con victoria albiazul por 2 a 0 con goles de Sebastián Cocimano, quien la sigue metiendo pero a quien le cuesta poder engranar cuando le toca pisar Primera División, y Guillermo Fratta.
El equipo que puso Gorosito, que hizo 40 minutos de fútbol y que tuvo una sorpresa como la participación en el lateral derecho del joven 2002 Dylan Godoy, alistó a Tomas Durso; Godoy, Guillermo Fratta, Bruno Palazzo, Lucas Licht; Nery Leyes, Emanuel Cechinni; Manuel Insaurralde, Matías Pérez García, Nicolás Colazo; Sebastián Cocimano.
Luego ingresaron: Matías Miranda, Franco Torres, Estanislao Jara, Lautaro Chávez y Axel Pérez.
Por su parte, los futbolistas que suelen ser titulares y que no participaron del ensayo futbolístico realizaron diferentes trabajos físicos en el propio predio abastense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE