Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tentativa de homicidio en Brandsen

Testigo contó cómo fue el ataque a “batazos” del “pochoclero”

Testigo contó cómo fue el ataque a “batazos” del “pochoclero”

Los abogados de las víctimas, Miguel Molina y Alfredo gascón / el dia

18 de Septiembre de 2021 | 03:00
Edición impresa

El juicio contra Daniel Elizalde, el llamado “pochoclero de Brandsen” que está acusado de atacar a “batazos” a los padres de Samanta Nagode, una joven que lo denunció por abusos, continuó ayer en el Tribunal Oral Criminal V de La Plata.

Entre los testigos de esta segunda audiencia resaltó la declaración de un veterinario que admitió haber presenciado aquel gravísimo incidente ocurrido el 16 de abril de 2017 frente a la Estación Comunal de Policía de Brandsen, cuando el imputado desmayó a golpes a Gabriela de Gaetano y lastimó seriamente a su marido.

Recordó el profesional que aquel día el marido de Samanta lo fue a buscar para que atendiera a una perrita de la familia y que cuando lo llevaba de regreso a la veterinaria “se cruzaron con Elizalde”, quien al parecer había estacionado su vehículo y el carro de pochoclero de modo tal que complicaba la circulación, dijeron fuentes judiciales. El marido de Samanta le habría reclamado por esto, lo que derivó en insultos y cruces.

“El veterinario recordó que de la casa salió el hijo de Elizalde con un cuchillo y que ellos se fueron para no complicar más las cosas”, explicaron voceros que presenciaron la audiencia, agregando que fue entonces cuando el marido de Nagode llamó por teléfono a su esposa para contarle lo sucedido y avisarle que iban a la comisaría para denunciar al “pochoclero”. Es ahí donde las partes involucradas en la historia se cruzaron de nuevo. El testigo confirmó que, para cuando ellos, llegaron Elizalde, su mujer y su hijo “ya estaban en la puerta de la seccional” y, según los abogados de las víctimas, este último “les arrojó un baldosazo” que los habría convencido de quedarse en la esquina. La peor violencia se desencadenó con el arribo de los padres de Samanta. El testigo recordó que los vio cruzar y, en simultáneo, a “Elizalde salir de atrás de una camioneta con el bate de béisbol en la mano”.

De acuerdo a este relato, “primero golpeó al padre de la chica y luego le dio un golpe más certero a la madre”, agregaron las fuentes, resaltando que lo más importante de este dato es que describió que el ataque “fue de arriba hacia abajo y en secuencia”. La versión de la defensa es que Elizalde usó el palo para “sacarse de encima al matrimonio que lo estaba agrediendo”, algo que, al parecer, descartan los testigos.

Samanta Nagode fue la primera mujer en denunciar a Elizalde por presuntos abusos sexuales desde 1999 y durante tres años, cuando ella era menor. El sujeto no es juzgado por esas acusaciones ni las que formularon en su contra otras dos chicas que revelaron calvarios parecidos, sino por la tentativa de homicidio de De Gaetano. Está previsto que el debate se extienda hasta el 22 de septiembre, con Martín Chiorazzi es el fiscal; Maximiliano De Mira el defensor particular de Elizalde y los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina como particular damnificado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla