Moderna: El director del laboratorio dijo cuando terminaría la pandemia

El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, aseguró que la pandemia podría terminar en un año, y pronosticó que aquellos que no reciban “pinchazos” se “inmunizarán naturalmente” señalando que la variante Delta es tan contagiosa que está llevando a una situación similar a la gripe.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó una tendencia a la baja de la pandemia. Según se señaló, los 3,6 millones de casos globales de COVID-19 registrados en la semana entre el 13 y el 19 de septiembre suponen un descenso del 9% con respecto a los siete días anteriores. Así, la tendencia señala que es la segunda semana consecutiva de caída en los contagios de la población mundial. 

Aplicadas 6 millones de vacunas en todo el mundo, Bancel resaltó la expansión de las capacidades de producción en toda la industria durante los últimos seis meses, que según sus proyecciones, “debería ser suficientes dosis disponibles para mediados del próximo año para que todos en esta tierra puedan ser vacunados”. Al tiempo que agregó: "en aproximadamente un año, estaremos regresando a la normalidad".  

Con una variante altamente contagiosas, como Delta, el jefe de Moderna, invitó a vacunarse para evitar un infección por el virus: “puede vacunarse y pasar un buen invierno. O no hacerlo y correr el riesgo de enfermarse y posiblemente incluso terminar en el hospital”.

Se refirió también al crecimiento de casos entre los menores de 12 años, población que aún no esta considerada dentro de los planes de vacunación afirmando que "pronto las inyecciones estarán disponibles, incluso para bebés". Bancel señaló también que: "es  probable que alrededor de la mitad de los niños ya hayan tenido COVID-19, la protección puede disminuir y un programa de vacunación sería menos perturbador para las escuelas que si los niños se contagiaran". 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE