Guzmán a Cristina: “No hay un ajuste fiscal”

Edición Impresa

“Ella considera que hay un ajuste fiscal, yo le digo que no”. Así el ministro de Economía, Martín Guzmán, refutó los cuestionamientos que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner, a través de uan carta, por el gasto público

“En la carta ella (la vicepresidenta) manifiesta que considera que hay un ajuste fiscal, aunque le digan que no, yo soy uno de los que le dice que no: en Argentina ha habido una política fiscal expansiva”, dijo el ministro en declaraciones a una radio porteña.

En este sentido, subrayó que “el gasto primario creció interanualmente un 64,8 por ciento” y agregó que “si se excluye el gasto por las restricciones de la circulación, creció por encima de la inflación”.

De todos modos, luego bajó un cambio y destacó la “honestidad y claridad” de sus planteos y agregó: “Tengo la buena fortuna de tener mucho diálogo con Cristina Fernández. Es una persona excepcional que busca cuidar a nuestra gente. Nos hubiera gustado hacer más, pero también es cierto que el gasto creció 87,3 por ciento, por encima de la inflación, lo cual fue una política expansiva”.

COMPROMISO

Aseguró, mientras, que el Gabinete nacional está “comprometido en mejorar las condiciones de la Argentina”, aseguró que “el país está levantando cabeza” tras “la doble crisis, que nos dejó Juntos por el Cambio y luego la de la pandemia” y remarcó que las prioridades son “cuidar el trabajo, la producción”.

Agregó que el Frente de Todos “es un equipo que busca cuidar a la Argentina, entendiendo que hay un conflicto de intereses que es estructural”.

“El país está levantando cabeza, con una economía que crece de forma heterogénea, y esperamos una reducción de la pobreza en el próximo dato que se publique”, indicó el ministro.

.En cuanto a las medidas que se impulsaron en estos días, tras la derrota electoral, mencionó la importancia del aumento acordado del salario Mínimo, Vital y Móvil, y consideró que el levantamiento de las restricciones sanitarias impactará particularmente “en el sector servicios”. El ministro remarcó que todas las acciones de política económica que se anuncien en el corto plazo “se encuentran incluidas en el Presupuesto 2021”, con lo cual descartó consecuencias en el proceso inflacionario, que a su juicio “cerrará el año en torno al 45%”.

“La inflación se baja con un esquema integral, que lo estamos aplicando y va a llevar tiempo. No estamos para vender soluciones grandilocuentes en este tema, simplemente hay que transitar el camino”, explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE