Era hombre, ahora es mujer pero dice que siempre fue caballo: la insólita historia viral de Karen

La de Karen es una de esas historias virales que sorprenden. Y en donde las redes sociales se encargan de hacer llegar a cada rincón del planeta. Ella es una persona trans que luego de haber pasado gran parte de su vida como hombre y luego transicionar a mujer, asegura que en realidad siempre fue un caballo. Es por eso que Karen no se cree un ser humano y ahora pelea en la Justicia para que el Estado le pague los gastos para conseguir su objetivo.

El caso se conoció en 2015, tras la publicación de un documental titulado "Horse-Being" (Ser Caballo). Pero en los últimos días la historia se la adueñó TikTok y además de viralizarse, abrió un debate fuerte sobre la identidad de las personas y el derecho a la libertad de expresarnos y de ser. 

La protagonista es una mujer trans de 50 años que antes de cambiare de género era un profesor de francés, casado y con una hija. Pese a que mantiene reservados los detalles de su vida privada por respeto a su familia, contó que tras someterse a una cirugía de cambio de sexo, se dio cuenta de que en realidad no era ni su sexo ni el género lo que la conflictuaba, sino que en realidad no se identifica como ser humano. Y en ese sentido dijo que siempre sintió que era un caballo.

Ahora lucha para que el Estado no la discrimine y en el documental se puede ver a Karen participando en un campeonato de caballos denominado pony-play, en el cuál varias personas se reúnen para comportarse como caballos libremente y así presionar para que asuma los gastos y los procesos quirúrgicos que representaría la transición.

Si bien no existe más información de qué pasó con Karen luego de que se hiciera público su documental, en ese entonces dijo sentirse dispuesta a llegar a los tribunales si el Estado no la aceptaba como un ser "transespecie" y asumía los gastos, pues dijo que eso la haría sentirse discriminada. 

En el video ella pone de manifiesto su deseo de realizarse un implante de pezuñas, y aseguró sentirse completamente convencida y preparada para someterse a los cambios necesarios para convertirse en un caballo. Según expresó, "una vez un chico me preguntó si estaría interesada en hacerme la cirugía para implantarme pezuñas en mi pies, directamente en los huesos".

karen
trans
viral
historia
documental
Horse-Being
caballo
hombre
mujer

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE