Las recursos de Cristina que aún faltan resolver

Edición Impresa

En medio de la designación de Horacio Rosatti a cargo de la Corte Suprema, cabe acotar que la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene presentado más de 15 recursos de apelaciones ante el máximo tribunal, que todavía siguen pendientes. Apunta a resoluciones acordes a sus reclamos, aseguran, que la ayuden alivianar su situación ante las varias causas judiciales en la que está procesada.

La más complicada y que ya está elevada a juicio, es por la presunta corrupción en el reparto de la obra pública hasta 2015, actualmente en etapa de declaraciones testimoniales. Busca que la Corte anule el debate oral del proceso que comparte con el empresario santacruceño Lázaro Báez.

Cristina Kirchner enfrenta al menos siete expedientes por corrupción que fueron elevados a juicio, pero sólo ese -donde se la acusa de haber sido jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública vial de Santa Cruz a las empresas de Lázaro Báez- avanzó con el debate oral, según trascendió.

Vale recordar que ese caso, a cargo del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), la expresidenta argumentó en su defensa que el expediente “carecía de sustento jurídico” para acusarla, habló de “lawfare” y esgrimió que todo el proceso responde a una “persecución política” para desprestigiarla. Además de acusar a los jueces, cree que está la mano de Mauricio Macri detrás de los procesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE