Ya no saben qué más robar: dejaron a una escuela sin tanques ni caños de agua

Una escuela platense que ya viene castigada desde hace tiempo sufrió en las últimas horas un robo insólito: la dejaron sin tanque ni cañerías de agua. El hecho ocurrió en la Escuela 72 de 137 y 86 donde funcionan un primario, un secundario y un jardín de infantes.

Los ladrones actuaron durante el fin de semana, por lo visto con total impunidad y quizá hasta a la vista de personas que los hayan visto sobre los techos, robándose los dos tanques de agua.

Además de esos elementos que resultan vital para el funcionamiento del establecimiento, los malvivientes arrancaron los caños de conexión y también se los llevaron. 

En lo que va de la pandemia la escuela ya sufrió 20 robos, lo que habla del absoluto estado de indefensión que tiene el lugar y de la falta de respuestas de la policía a esa comunidad educativa.

Graciela Ungaro, docente jubilada dijo a ELDIA.COM que "otra vez robaron en mi querida escuela, es una tristeza porque en lo que va de la pandemia ya hubieron más de veinte robos y  no se toman medidas para parar esto".

Por su parte, Gabriela, mamá de uno de los alumnos que concurren a la Escuela 72, contó que "la primaria y el secundario compartían el mismo tanque de agua y por eso se pusieron dos, pero ahora se los robaron".

La vecina dijo que "pedimos seguridad, una garita, un patrullero o un casero que esté en la escuela para frenar estos robos pero nunca hemos tenido respuestas".

tanque
caños
agua
robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE