Semana agobiante: cómo evitar un golpe de calor en las mascotas

Las temperaturas elevadas de esta semana son la noticia del momento puesto que Argentina será uno de los lugares más calurosos de la zona. Así es que para prevenir daños irreparables, los expertos ofrecen recomendaciones a la hora de evitar golpes de calor en las mascotas. 

Al igual que las personas, los animales pueden padecer las altas temperaturas y poner en juego su salud. Es por esto que es fundamental que cada mascota tenga un recipiente constantemente lleno con agua limpia y fresca para tomar. 

Los animales pueden percibir cuáles son los lugares más frescos de la casa, por eso se recomienda que los dejen buscar ese espacio donde bajar la temperatura. Pero el termómetro no es el único indicio de un posible golpe de calor, sino también la humedad, según explicaron desde el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires. 

Los lugares con sombra o que estén bien ventilados pueden ayudar a evitar este problema a las mascotas. Carlos Péndola, parte del Colegio de Veterinarios, reveló que la tasa de mortalidad por golpes de calor son muy altas. 

Otra de las recomendaciones de los expertos es evitar cortarle el pelo a los animales en épocas de verano, mucho menos si son de pelo blanco. Tener la piel expuesta al sol con temperaturas altas y el peligro que significa podría generarle cáncer. 

Para detectar si la mascota sufre un golpe de calor hay que tener en cuenta algunos datos. La respiración forzada, los movimientos lentos o que cuestan más de lo normal, babeo constante, tambaleo o fiebre. 

Lo primero que hay que hacer en este caso es mojarle la cabeza al animal y llevarlo de inmediato a un centro veterinario para ser atendido. También se puede refrescar a los perros en la ingle pero no se recomienda para los gatos, que no les gusta el agua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE