Más quejas por el servicio de agua en varios barrios

Edición Impresa

Las voces del malestar en la Ciudad también se hicieron notar ayer por las fallas en el servicio de agua potable.

Un vecino de las inmediaciones de 7 entre 526 y 527, denunció que en medio de esta ola de calor nada cambió: desde noviembre sufre la escasez del servicio. “Tengo 42 reclamos con el numero 3191549 y nadie se ha acercado a dar respuesta”, afirmó Ricardo.

En tanto, en el barrio Santa Ana (San Carlos) había agua pero salía con color. “En 156 y 523 estamos sin presión, no sube a los tanques, hay un hilo en las canillas y color marrón”, apuntó Karina, una vecina que seguía con problemas cuando la canilla volvió a tener presión.

En tanto, desde zonas como Gonnet, Tolosa, Ringuelet, La Loma y Los Hornos insistieron con que seguían angustiados por la falta de agua.

Al igual que en Tolosa, en Villa Elisa, en la zona de 21d y 425, ya suman meses casi sin agua. “Además de no darme solución alguna ante la baja presión, la situación se agravó y estoy prácticamente sin agua”, se quejó Delfina, quien agregó: “ni siquiera nos traen agua, ni nos solucionan el problema. Ya realicé reclamos ante la Autoridad del Agua y Defensa del Consumidor”.

“En mi casa desde el 23 de diciembre no hay una gota de agua”, se quejó ayer una vecina de 45, entre 146 y 147.

Los problemas también afectan a vecinos del casco céntrico. Desde ABSA, la empresa a cargo del servicio se señaló, entre los motivos de las fallas, cortes de energía que alteran el funcionamiento de las máquinas de bombeo.

También se adjudican los problemas de provisión con el incremento de la demanda por las altas temperaturas, un movimiento típico al llegar cada verano a la Ciudad.

Ante el cuadro, se indicó desde la compañía estatal que se dispuso un incremento en la frecuencia de recorridos de las cuadrillas de inspección por las posiciones de producción y de bombeo que se distribuyen en la Región.

Por otra parte, se indicó que hay camiones cisterna de ABSA que recorren el área de servicio “asistiendo de manera permanente”.

En esa tarea, dijo la fuente consultada en la empresa, también se interactúa con la Municipalidad de La PLata, que también dispuso de camiones tanque para abastecimiento de agua potable.

El martes, cuando ya ese empezaba a sentir con fuerza la ola de calor en la Región, vecinos de varias localidades se movilizaron hasta la sede céntrica de ABSA para protestar por las fallas en el servicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE