Boca hace números, y le dan para repatriar a Benedetto
Edición Impresa | 13 de Enero de 2022 | 04:53

La incorporación de Darío Benedetto a Boca podría ser confirmada en pocos días más en caso de prosperar las negociaciones que el club argentino está realizando con Olympique de Marsella, Francia, club propìetario de la ficha del goleador, y Elche, de España, cuyo plantel conforma, aunque sin los minutos en cancha que llegó a buscar, en la presente temporada.
El Consejo de Fútbol boquense, con Juan Román Riquelme como principal referente, hace números, y por lo que se dejó trascender, una serie de “combinaciones” daría luz verde para repatriar al “9” que fue parte del conjunto azul y oro en las temporadas 2016, 2017, 2018 y principios de 2019.
Todas las partes parecen compartir la idea de firmar el pase de Benedetto a Boca, empezando por el propio delantero, y es el punto de partida para alimentar la ilusión de la dirigencia por recuperarlo, de Sebastián Battaglia para darle un toque de jerarquía al ataque de su equipo y de la gente, que recuerda los buenos tiempos del goleador en el club.
En principio, el acuerdo con Benedetto es absoluto en lo que tiene que ver con los términos de su contrato; mientras que el dinero necesario para adquirirle el 50 por ciento de la ficha a Olympique sería producto de la transferencia de Lisandro López a Tijuana de México, que pagaría 2.000.000 de dólares, del pase de Cristian Pavón a Cruz Azul, también de México, y de la opción por la mitad de la ficha de Walter Bou que Defensa y Justicia, tiene a su favor. El resarcimiento económico que le corresponde a Elche se efectivizaría con la deuda que el club español mantiene con Boca por el pase de Iván Marcone.
Benedetto llegaría a Boca con el mejor contrato del actual plantel con un vínculo acordado por dos años y medio.
Si bien hubo fuentes que dieron por seguro que las posibilidades de incorporar a Ángel Romero habían disminuido a partir del avance de las gestiones por Benedetto, allegados a las partes explicaron en la víspera que el paraguayo, a través de su representante, se puso en contacto con un miembro del Consejo de Fútbol para dar cuenta del interés por jugar para Boca.
Al parecer, Ángel Romero, y su entorno, especularon con la posibilidad de incorporarse al Fenerbahce, de Turquía, que en las últimas horas declinó su interés, así como también otro equipo de Rusia, al cuál el paraguayo soñaba ir junto a su hermano Óscar, igual que en su reciente polémica etapa en San Lorenzo.
Mientras tanto, el plantel boquense, al mando de Sebastián Battaglia, continúa entrenándose en el predio deportivo de Ezeiza, con miras a lo que será su primer partido del año, el lunes a las 21 frente a Colo Colo, de Chile, en nuestra ciudad, por la Zona A del torneo de verano.
La venta de entradas para referido encuentro, y los demás, será a través de la web, 72 horas antes, con valores de 2.000 pesos las generales y 4.000 las plateas.
Nicolás Figal, ex defensor de Independiente, está moviéndose como refuerzo boquense, aunque con limitaciones, al margen del grupo principal, pues aún no solucionó definitivamente su salida de Inter Miami, de la Major League Soccer estadounidense, donde jugó en la última temporada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE