Sin quórum en el Concejo ante el pedido de interpelación a Garro

Edición Impresa

El Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de La Plata no pudo el viernes realizar, por falta de quórum, la sesión en la que el Frente de Todos tenía previsto tratar un pedido de interpelación al intendente Julio Garro, quien aparece en un video de 2017 junto a agentes de la AFI, exfuncionarios bonaerenses y empresarios en un supuesto armado de causas judiciales contra sindicalistas.

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, consideró que “lo que pasó es sumamente grave” y manifestó que “la ciudadanía necesita una explicación por parte del intendente sobre qué hacía en esa reunión de 2017, donde hubo una mesa contra gremialistas”.

“En esa mesa hubo personas de distintos sectores de la sociedad como gente del gobierno, de la AFI, empresarios y queremos saber qué implicancias tuvo”, destacó.

Lamberti advirtió que “el Concejo tiene la facultad de armar una comisión investigadora y analizar si es necesario iniciar un proceso destituyente contra el intendente”.

El oficialismo tiene mayoría en el Concejo Deliberante, con 13 concejales sobre un total de 24, que no se presentaron y la sesión no pudo concretarse por falta de quórum.

El bloque de concejales del Frente de Todos había cuestionado ya el día y horario de la sesión especial convocada por el presidente del Concejo Deliberante de La Plata para tratar el pedido de interpelación al intendente, por considerar que se trataba de “una maniobra absurda para no dar respuestas”.

“Pretendiendo no dar respuestas, el intendente Julio Garro genera maniobras absurdas con el día y horario en el que convoca a la sesión especial para tratar su interpelación”, había afirmado el bloque del Frente de Todo en un comunicado de prensa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE