Las Leonas apuestan a otro éxito en Chile

Edición Impresa

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, con la presencia de la jugadora platense Majo Granatto, y que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, jugará hoy ante el seleccionado anfitrión, Chile, en su segunda presentación en el Grupo A de la Copa Panamericana, que se desarrolla hasta el 30 del corriente mes y que otorgará tres plazas para la próxima Copa del Mundo que se desarrollará en España y Países Bajos, en el mes de julio próximo.

El equipo argentino, dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui -triple medallista olímpico como entrenador, debutó de manera oficial en el torneo el miércoles pasado con una goleada ante Uruguay por 6 a 0.

Los tantos del combinado “albiceleste”, en esta oportunidad, fueron anotados por Agustina Gorzelany, en dos ocasiones, Micaela Retegui, Agustina Albertario, María Delfina Thome y Celina Di Santo.

los palmarés de las leonas

Argentina ganó las cinco ediciones que jugó de la Copa Panamericana: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.

El equipo argentino, que se consagró campeón mundial en Perth (Australia), en 2002 y en Rosario, en 2010, obtuvo además en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney (Australia), en 2000 y Londres (Inglaterra), en 2012, y además, fue acreedora de las preseas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas (Grecia), en 2004 y en Beijing (China), en 2008.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE