El Peque y Báez terminaron con la ilusión argentina

Schwartzman, con serios problemas físicos, cayó con el local O´Connell y el juvenil debutante no pudo con el griego Tsitsipás

Edición Impresa

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, quedó sin tenistas argentinos en la segunda ronda, luego de las derrotas de Diego Schwartzman y Sebastián Báez en la tercera jornada de competencia en Melbourne Park. El “Peque”, primera raqueta argentina, se despidió ante un desconocido tenista local, Christopher O’Connell, número 175 del mundo, quien lo venció por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 7 minutos de juego.

El “Peque”, decimotercer preclasificado, tuvo una jornada olvidable con un servicio que no le funcionó: 7 dobles faltas y 69% de puntos ganados con su primer saque, lo que le permitió a su rival tomar 4 de las 11 posibilidades de quiebre dispuestas en el partido.

O’Connell, de 27 años, fue invitado por la organización del torneo y aseguró su mejor performance en torneos “majors”, pues nunca había accedido a una tercera ronda, instancia en la que se medirá con el estadounidense Maxime Cressy (70º). El australiano, cuyo mejor ranking histórico fue el puesto 111 alcanzado en septiembre de 2020, registra una foja de 7 victorias y 15 derrotas en el circuito de la ATP.

Báez (88°), por su parte, sufrió una caída más previsible ante el número 4 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, quien invirtió 3 horas, 22 minutos y mucho esfuerzo para vencerlo por 7-6 (1), 6-7 (5), 6-3, 6-4.

“No fue fácil. Fue un gran combate y estoy contento de haber superado el obstáculo”, admitió tras eliminar a uno de los ocho mejores jugadores sub 21 de la temporada pasada.

Báez concluyó así su debut en torneos de Grand Slam, conforme por actuación que previamente registró un triunfo ante el español Albert Ramos-Vinolas (44°). “Hoy (por ayer) me enfrenté a un gran jugador, que tiene uno de los golpes de derecha más poderosos”, dijo.

En uno de los juegos centrales en el Rod Laver Arena, el número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev superó al excéntrico australiano Nick Kyrgios (115º) por 7-6 (1), 6-4, 4-6, 6-2 y en la en la próxima ronda se enfrentará con el neerlandés Botic van de Zandschulp (57º).

Otra de las noticias fue la eliminación del ex número 1 del mundo, el escocés Andy Murray, a manos del japonés Taro Daniel por un triple 6-4. El ruso Andrey Rublev (5°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) fueron otros dos tenista del “top ten” que se instalaron en la tercera ronda, tras vencer respectivamente al lituano Ricardas Berankis (93°) 6-4, 6-2, 6-0 y al español Alejandro Davidovich Fokina (50°) 7-6 (4), 6-7 (4), 7-6 (5) y 7-6 (4).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE