Quejas en Tolosa y Ringuelet por un corte de luz: se normaliza el servicio

Dos barrios se vieron afectados en las últimas horas por cortes de luz. Desde sectores de Tolosa y Ringuelet aseguraron que se quedaron sin energía eléctrica en medio del temporal, mientras que desde Edelap manifestaron que desde las 15 comenzaba a restablecerse el servicio, luego de que se interrumpiera por "descargas atmosféricas ocurridas anoche durante la tormenta".

Silvia Barbano, aseguró que están desde las tres de la mañana sin energía eléctrica en 522 bis entre 119 y 120, al igual que Edgardo Franchi, que al mediodía sostenía que "hace casi 10 horas que no hay luz en 524 y 116". Mientras que Celia escribió al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896): "En Tolosa desde las 4 de la mañana aproximadamente no tenemos luz".

Eduardo Hache, referente de la Asamblea Vecinal de Tolosa, dijo que "estamos cansados de realizar reclamos y de que pase siempre lo mismo. Caen 4 gotas locas y se corta la luz". Según contó, el problema afecta a vecino de 532 a 520 y de 122 a 1.

Por su parte, desde la misma zona Marcos López sostuvo que "están cortando todos los días de forma intermitente pero nunca por tantas horas. En lo que va del año llevo más de 10 reclamos". 

También desde Ringuelet llegaron reclamos. Por ejemplo el de Sergio, vecino de 519 entre 3 y 3 bis, quien manifestó que "estamos sin servicio desde las 6:30". Mientras que Karina reportó que en 518 entre 1 y 2 están preocupados porque "no sabemos que pasó y cuánto va a tardar en venir la luz".

Gran rama dejó sin luz un sector de Villa Elvira durante la madrugada

La empresa Edelap detalló que "en el contexto de las tormentas con ráfagas de viento y gran actividad eléctrica que se registran en la región, Edelap informa que, durante la madrugada, y debido a la caída de una rama de gran porte sobre los tendidos eléctricos, se vio afectado momentáneamente el servicio en sectores de Villa Elvira, más precisamente en la zona comprendida por calle 600 de 120 a 3, 3 y 95, de 6 a 22 y de 600 a 610, por 7 de 600 a 630 (Barrio Aeropuerto). El personal de la empresa recorrió las instalaciones, retiró la rama, reparó el tendido y normalizó el suministro a los usuarios".

corte
luz
tormenta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE