Tragedia en Tolosa: murió un nene electrocutado
Edición Impresa | 22 de Enero de 2022 | 03:51

A horas de que un hombre falleciera electrocutado en un descampado de 26 y 90, en Altos de San Lorenzo, mientras intentaba cortar un cable de electricidad con una tenaza; un nene de 2 años murió por la misma causa en su vivienda de Tolosa.
El trágico episodio tuvo lugar ayer por la tarde en 28 entre 524 y 525, y provocó conmoción en el barrio.
Fuentes policiales informaron que personal del Comando de Patrulla de La Plata acudió al Centro de Atención Primaria Nº 27, situado en 526 y 24, a raíz de un llamado al 911 que alertaba por una muerte particular. Una vez allí, los efectivos se entrevistaron con la médica de la salita, quien les informó que un menor de edad había ingresado ya sin vida.
El niño, indicaron los voceros, había sido trasladado por su mamá, de 23 años, quien se encontraba en estado de shock.
Conforme refirió la profesional de la salud, el pequeño “presentaba signos compatibles con electrocución”.
Los efectivos policiales se entrevistaron entonces con la mujer. Ésta aseguró que su hijo estaba jugando en el fondo de la vivienda y que, en un determinado momento, lo perdió de vista.
Fue apenas un instante. Pero, en ese lapso, el nene caminó sobre “un tendido eléctrico precario que está instalado en el terreno” y recibió “una descarga eléctrica”, explicaron los investigadores.
La madre escuchó el ruido y llegó justo cuando su hijo caía al suelo, ya sin vida. En un segundo estuvo sobre él e intentó reanimarlo, mientras con desesperación llamaba al resto de su familia. Como no respondía, lo cargaron en un auto y lo acercaron a toda velocidad hasta el centro asistencial.
Sin embargo, como se indicó, ya no se podía hacer nada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE