Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

26 de Enero de 2022 | 02:19
Edición impresa

26 de enero de 2003

El platense que unió corriendo Mar del Plata y La Plata: el maratonista Guillermo Federico logró su cometido de unir a Mar del Plata con La Plata corriendo, al completar su raid atlético de 401 kilómetros en 96 horas y media. Durante cuatro días, en distintas etapas, recorrió dicha distancia, pasando por diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires como Maipú, Castelli y Chascomús, al tiempo que reafirmó su compromiso con actividades solidarias recaudando ropa y alimentos no perecederos para distintos hospitales municipales. Entre aplausos y saludos de felicitación, el maratonista fue recibido en la Plaza Moreno, donde lo aguardaban vecinos, amigos y seguidores que no cesaron de aclamarlo. Visiblemente agotado, y después de girar por la plaza hasta completar el kilometraje buscado, Federico señaló a EL DIA que “hice muchos amigos, aprendí un poco más sobre mi condición física, y me sirvió para promover e incentivar el aerobismo saludable para mejorar la calidad de vida de la sociedad”. Cansado pero a su vez eufórico, y mientras tomaba un descanso en uno de los bancos de Plaza Moreno, el atleta platense expresó que lograr su objetivo le permitió “promocionar la actividad física y recaudar ropa, juguetes y alimentos para aquellos que más lo necesitan”. Durante todo el trayecto, el maratonista fue asistido y acompañado por el doctor Alberto Ricart, tanto en el asesoramiento alimenticio como en el cuidado físico. También fue custodiado por un móvil del Cedronar, y acompañado por cientos de maratonistas que se fueron plegando en cada uno de los pasajes recorridos. Durante los cuatro días de intensa actividad sobre la ruta 2, pocas fueran las horas de descanso de las que pudo disfrutar Federico. El primer día recorrió 120 km, el segundo 71, el tercero 80 y el cuarto 130. “La verdad es que estaba muy excitado, quería llegar a completar mi meta y por eso cuando faltaba muy poco para llegar al destino propuesto no tenía ganas ni de descansar”, afirmó.

26 de enero de 1914

Muere el Cura Brochero: a los 73 años falleció el cura gaucho José Gabriel Brochero, en Villa del Tránsito (que más tarde sería Villa Cura Brochero), quien en su acción evangelizadora y social recorría en su mula los caminos serranos haciendo obra de bien como levantar escuelas. En 1872 construyó 3 iglesias, entre ellas la iglesia de San Vicente al norte de la provincia, luego realizó el trazado de caminos, levantó varios terraplenes y hasta hizo colocar rieles para un tranvía rural, que comunicó poblaciones humildes. Contrajo lepra, contagiado de por estar expuesto a enfermos que según cuentan el compartía el día a día, tomaba mate incluso, sin ningún tipo de reparo, a lo cual después de unos años quedaría ciego y sordo. Había nacido en Santa Rosa, en la provincia de Córdoba, el 17 de marzo de 1840.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla