Increíble secuencia: dos atracos a una familia en minutos

En 11 y 48, usaron un inhibidor de alarma para sustraer pertenencias del auto de un matrimonio. Con las llaves, fueron a su casa de 8, 33 y 34. Allí, actuaron con violencia

Edición Impresa

La delincuencia no da respiro en La Plata, ni en el casco urbano ni en la periferia. Está al acecho y actúa en distintas ocasiones, incluso cuando las víctimas no lo advierten. Ese fue el caso de una pareja que, durante el viernes a la mañana, se dirigió en su auto a realizar un trámite y dejó el coche estacionado en 11 y 48.

Tras bajar del vehículo, lo cerraron con la alarma. En ese instante, sin que pudieran percatarse de la situación, ladrones accionaron a un inhibidor que les permitió abrir el rodado y apoderarse de algunas pertenencias.

Entre esos elementos estaban los documentos y las llaves de la casa que el matrimonio damnificado tiene en 8 entre 33 y 34.

Por eso, con la oportunidad en mano, los delincuentes decidieron ir por el segundo ataque a la familia: en su propio hogar.

“LOS ATARON Y LES PEGARON”

En la tarde de ayer, el dueño de esa vivienda, un hombre de 52 años que pidió no ser identificado, le contó a EL DIA cómo se dieron los acontecimientos que los convirtieron en nuevos damnificados por la inseguridad que azota en nuestra Región.

“El viernes fuimos al Centro con mi mujer y dejamos el auto en 11 y 48 para hacer un trámite. Pero sin que nos diéramos cuenta, los delincuentes utilizaron un inhibidor de alarma y lograron robar cosas que teníamos en el coche”.

Precisó que les sustrajeron “billeteras con un poco de plata, nuestros documentos y las llaves de casa”.

Acotó que “en los documentos vieron nuestra dirección y como tenían las llaves, se bajaron de nuestro auto y se fueron para casa”.

En la finca, indicó, “estaban nuestros hijos adolescentes, que cuando llegaron los ladrones estaban uno en su habitación y otro en el comedor”.

Los jóvenes apenas percibieron el ruido de la llave con la que los asaltantes abrieron la puerta de entrada. Además, supusieron que en todo caso quienes se disponían a entrar eran sus padres. Desgraciadamente para ellos, no fue así.

“Estos tipos, que eran tres y de edades que oscilaban entre los 25 a 30 años, les pegaron y los ataron, para poder robar tranquilos”, reflejó el papá de ambos jóvenes.

Sobre lo que sustrajeron en su domicilio, detalló sin más precisiones que “dinero y joyas”. Luego aludió a que “estuvieron acá entre 10 y 15 minutos”, al tiempo que lamentó que “no solamente se encargaron de robar, también de provocar algunos destrozos, como por ejemplo en los vestidores”.

“NOS VIERON Y HUYERON”

En pleno asalto, el vecino y su esposa llegaron en el auto a su casa. Hasta ese momento, nada sabían de lo ocurrido. “Recién ahí comprobamos que no teníamos en la guantera del auto nuestras cosas. Pero supusimos que a lo mejor las habríamos bajado con nosotros sin darnos cuenta y que podíamos haberlas dejado olvidadas en el lugar al que fuimos para el trámite”, consignó.

El hombre señaló que, por tal razón, “decidimos volver al centro de La Plata”. Pero antes de poner otra vez el auto en marcha, los dos delincuentes que estaban con todo bajo su control en la casa del matrimonio, advirtieron que habían llegado y eso los convenció de que era el momento de darse a la fuga.

“Nos vieron a través de nuestras cámaras de seguridad”, explicó el vecino. Y agregó que “aprovecharon que nos fuimos de nuevo al Centro y entonces escaparon con lo que nos robaron acá también”.

Enseguida, reflexionó que “menos mal que creímos que habíamos olvidado lo que faltaba de la guantera y no entramos a casa, porque si lo hacíamos y nos encontrábamos con estos delincuentes, no sé qué podía haber pasado”. El posterior relato de sus hijos les aclaró todo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE