Hartos de la falta de agua protestaron en 32 y 136, y hay reclamos por cortes de luz

Llevan más de 10 días sin líquido en las canillas, lo que genera múltiples problemas. Hubo reclamos en otras zonas por baja presión

Edición Impresa

En San Carlos los vecinos se hartaron de la falta de agua desde el 24 de diciembre pasado. Transcurrieron las fiestas sin una gota del líquido vital y resolvieron ayer hacer una protesta pública con el corte de tránsito en 32 y 136 para visibilizar la gravedad del problema en la zona. Hubo otros reclamos por los problemas con este servicio esencial y también se realizaron quejas por cortes de luz en diferentes zonas de la Ciudad. Uno de los más amplios tuvo lugar en la tarde de ayer y hasta entrada la noche en el sector de 47 a 55 y de 16 a 20.

Florencia, una de las vecinas afectadas por la falta de agua en San Carlos, dijo ayer que hicieron reclamos desde el 24 de diciembre en Aguas Bonaerenses, la Autoridad del Agua, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y pidieron auxilio a la delegación municipal de la zona para acompañar la queja y “no hubo respuesta de nadie. Todos se han desentendido del drama que vivimos por la constante falta de agua. Ni un hilito tenemos en el barrio. La gente mayor, los niños, todos padecemos este problema en el medio del aumento de casos de Covid, cuando tenemos que priorizar más que nunca la higiene personal y de las viviendas”.

El corte de calle, con bidones, cubiertas y carteles en los que se imploraba por una solución urgente se realizó pasadas las 20 y aguardaban una respuesta de parte de la empresa ABSA para que se normalice el servicio cuánto antes.

En tanto, en Barrio Norte los vecinos pusieron el grito en el cielo por los permanentes problemas con el suministro de agua de red. Según denuncian, si no es corte es baja presión, pero todos los días desde hace tres meses deben lidiar con el drama de las canillas secas. La situación se complica por la ola de calor, con temperaturas superiores a los 30 grados en forma sostenida, jornada tras jornada.

Laura, una damnificada de 43 entre 8 y 9, comentó que “desde octubre venimos sufriendo cortes reiterados y baja presión”. “Hicimos reclamos y logramos que viniera personal de ABSA. Les hicimos recorrer la zona y ellos constataron que en Avenida 7 también hay viviendas y comercios que padecen la situación”.

Según consignó, “el personal chequeó que hay agua pero que no llega a los hogares”.

La pesadilla, dijo, se agrava porque “no tenemos líquido para higienizarnos, para las tareas del hogar, para refrescarnos y mucho menos para cuidarnos del Covid”.

“Realicé reclamos en ABSA, varios, y en la Autoridad del Agua. Hasta hemos tenemos un expediente por esta situación. Pero la desidia y la falta de agua se extienden en pleno verano y con estas temperaturas. Tengo chicos, viven muchas familias y gente grande que está en esta situación. Es un reclamo colectivo”, manifestó.

PROBLEMAS CON LA LUZ

En la Ciudad el 2022 comenzó con todo en relación a los reclamos por los servicios públicos. A las quejas por la falta de agua, se suman las quejas por los cortes de luz que, en algunos casos, tienen varias horas sin servicio a numerosos vecinos.

Por ejemplo, en la zona de 55 a 47 y de 16 a 20, después de las 16 se quedaron sin servicio de luz generando múltiples inconvenientes a los usuarios particulares y comercios de esa zona.

También hubo quejas de usuarios de 509 entre 11 y 12 (Ringuelet), 414 y 27 bis (Villa Elisa), 29 y 67, 7 y 72, camino Belgrano entre 420 y 422.

Desde Edelap se informó que en Ringuelet, Villa Elisa, 29 y 67, 7 y 72 del lado de Villa Elvira y en camino Belgrano entre 420 y 422 el servicio se normalizó tras haberse realizado los trabajos de reparación y maniobras que exigieron las distintas obras. En tanto hubo reclamos de nuevos cortes esta mañana en la zona de 405 y Camino Belgrano.

Mientras tanto, en la zona plaza Malvinas se revisó la red, se detectó la falla y desarrollaron las tareas para reparar cuánto antes el servicio, indicaron en la empresa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE