En medio de la polémica, la pareja de Djokovic rompió el silencio
| 7 de Enero de 2022 | 09:25

El episodio que involucra a Novak Djokovic sigue sumando capítulos luego que el tenista apelara su deportación de Australia.
Mientras Nole se encuentra en el Park Hotel de Melbourne, un establecimiento que fue calificado por el presidente de Serbia como “infame”, Jelena Djokovic, pareja del deportista, rompió el silencio mediante un posteo en su cuenta de Instagram.
“Gracias queridas personas de todo el mundo por usar su voz para enviarle amor y apoyo a mi esposo. Respiro profundamente para calmarme y encontrar gratitud (y comprensión) en este momento por todo lo que está sucediendo. La única ley que todos deberíamos respetar en todas las fronteras es el amor y el respeto por otro ser humano. El amor y el perdón nunca son un error, sino una fuerza poderosa. ¡Les deseo a todos lo mejor!”, añadió Jelena.
Mientras tanto, el número uno del tenis masculino pasa una de sus festividades religiosas más importantes en el hotel mientras trabaja en la apelación contra su deportación. Independientemente de quien haya cometido un error en la visa o en la exención de vacunación o lo que sea, la realidad hoy es que Djokovic se encuentra "detenido", tal como calificó su situación.
El tenista ha estado recibiendo llamadas telefónicas desde Serbia, incluyendo las de sus padres y la del presidente del país, con la esperanza de levantarse el ánimo. Un sacerdote de la Iglesia ortodoxa serbia de la Santísima Trinidad en Melbourne solicitó un permiso a las autoridades migratorias para poder visitar al nueve veces campeón del Abierto de Australia para celebrar la Navidad ortodoxa.
"Nuestra Navidad es rica en costumbres y por eso es muy importante que un sacerdote lo visite", dijo el decano de la iglesia, Milorad Locard, en declaraciones a la Australian Broadcasting Corp. "Todo lo que rodea a estos hechos es terrible. Que tenga que pasar la Navidad detenido (...) es impensable", agregó.
Los seguidores de Djokovic se congregaron en el exterior del Hotel Park, utilizado para alojar a refugiados y solicitantes de asilo cerca del centro de Melbourne, ondeando banderas y carteles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE