Ciclistas concentran en el Obelisco para pedir Justicia por la mujer atropellada en Palermo

Este domingo por la tarde, familiares, amigos y ciclistas que conocían a Marcela Bimonte se reunieron en el Obelisco para pedir justicia por la mujer atropellada y abandonada en Palermo, la semana pasada. Por el hecho está detenido el conductor que la chocó y hay tres personas imputadas por complicidad. 

Alrededor de dos mil personas se juntaron esta tarde en pleno centro porteño para concentrar hacía avenida Alcorta y Dorrego. Allí se dirigieron hacia el lugar del accidente donde falleció la mujer de 62 años en el acto. 

“Marcela Bimonte Presente”, dice el cartel que encabeza la marcha. Diferentes agrupaciones ciclistas y deportistas autoconvocados exigieron la pena máxima para el conductor y mayores castigos legales para proteger a los transeúntes, corredores y ciclistas en accidentes viales. 

La mujer de 62 años fue una de las que chocó José Carlos Olaya González en un Ford Focus rojo que luego abandonó al igual que a las víctimas y a las dos jóvenes que viajaban con él. Mientras las personas que estaban allí intentaban asistir a los heridos, él caminó hacia una camioneta que lo esperaba para escapar. 

Luego de la intervención de la Comisaría Vecinal 14C, se dio con la búsqueda del conductor, a quien se lo detuvo en Avellaneda gracias a las cámaras de seguridad. Olaya tiene prisión preventiva por temor de fuga y enfrenta cargos por “homicidio culposo”. Los tres jóvenes que lo ayudaron a escapar están en libertad pero están implicados en la causa por “encubrimiento agravado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE